Encontraron con vida a toda la tripulación de una avioneta que cayó hace dos días en la selva amazónica en Bolivia. El piloto, tres mujeres y un nene estaban sobre el techo de la aeronave cuando fueron rescatados.
Las autoridades indicaron que las cinco personas fueron encontradas en “condiciones estables” y recibieron atención médica, y alimentos. Luego, fueron trasladados hasta la ciudad de Trinidad, la capital del departamento de Beni.
Leé también: Cónclave: empezaron a instalar la chimenea en la Capilla Sixtina

Así fue el hallazgo de la tripulación
En medio de la búsqueda de las autoridades, la aeronave fue encontrada en un pantano por un grupo de pescadores que escuchó los gritos de auxilio de la tripulación, según informaron medios locales.
El coronel Wenceslao Montero, comandante de la Quinta Brigada Aérea de la región de Beni, explicó que las cinco personas estaban en el techo de la aeronave cuando fueron encontradas. En un primer momento, los pescadores intentaron acercarse al área. Pero, por las condiciones pantanosas, no lo lograron.
Los cuerpos de rescate, entre los que había un grupo médico, sí pudo acceder a la zona y auxiliar a las cinco personas. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que el último contacto de la aeronave con la torre de control del Aeropuerto de Trinidad fue el miércoles 30 de abril cerca del mediodía. Luego, desapareció.
Leé también: China no descarta negociar con los Estados Unidos, pero quiere imponer condiciones
Aún no se conoce de forma pública qué ocurrió. Una de las hipótesis manejadas es que el piloto habría realizado una maniobra de aterrizaje sobre el pantano, luego de presentar algún problema técnico. La aeronave involucrada en el hecho es un Cessna 172CP.
El caso es investigado por los organismos correspondientes. El destino de la avioneta era la ciudad de Trinidad, donde el nene recibiría atención médica.