Un auto con una familia quedó bajo los escombros durante un brutal deslizamiento de tierra que se dio en el distrito de Canik de Samsun, en Turquía. El trágico hecho se cobró la vida del conductor y sus dos hijos, mientras que la esposa logró sobrevivir.
El incidente ocurrió pasadas las 23 de este domingo (hora local) en una estación de servicio ubicada en el barrio de Toptepe. Según informaron medios locales, el vehículo había frenado en el sector de autolavado cuando empezaron a caer pedazos de tierra y rocas desprendidos de la montaña.
Leé también: Explosión en un puerto estratégico de Irán: hay al menos 40 muertos y más de 1000 heridos
Las imágenes del momento son impactantes y quedaron capturadas por una cámara de seguridad de la zona, que muestra en el que el auto quedó bajo escombro en segundos.
Ante la dramática situación, se enviaron numerosos equipos de búsqueda y rescate y médicos. Los equipos iniciaron una carrera contrarreloj para sacar con vida a quienes se encontraban en el lugar.
Como resultado del trabajo realizado, Çiğdem Kaya, madre de la familia, fue rescatada de los escombros con múltiples heridas y trasladada de urgencia al hospital local.
Al ser un área muy comprometida, los agentes debieron utilizar maquinaria de construcción para llegar hasta el auto. Durante la inspección del vehículo, se determinó que el padre Adem Kaya (36) y sus hijos Alya (7) y Açelya (5) murieron.

Los cuerpos sin vida fueron retirados del auto -que estaba destrozado- y enviados a la Presidencia del Grupo de Medicina Forense de Samsun.
En medio de la conmoción, trascendió que la familia Kaya se había mudado de Estambul a Samsun hacía aproximadamente un año y que el padre trabajaba en una fábrica de armas.
Por otra parte, el ministro de Justicia turco, Yılmaz Tunç, anunció que la Fiscalía General de Samsun inició una investigación judicial para determinar los detalles del incidente.
Leé también: Un conductor embistió a una multitud en un festival callejero en Canadá: hay al menos 11 muertos
Asimismo, el gobernador de Samsun, Orhan Tavlı, fue quien confirmó a la prensa sobre las tres víctimas fatales y brindó un sentido mensaje: “Deseo una pronta recuperación. Mientras nuestra familia lavaba el coche en la gasolinera, se produjo un deslizamiento de tierra. Eran cuatro familiares. Llevamos a nuestra madre al hospital; tiene las piernas rotas. Según la información que recibimos del hospital, la madre fue llevada a cirugía. Lamentablemente, perdimos a nuestro padre y a nuestros dos hijos. Que Dios los acompañe. Que Dios les conceda una pronta recuperación. Nuestras familias son de Samsun”.