El presidente Javier Milei y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni se fundieron en un sentido abrazo cuando se encontraron en la plaza de San Pedro minutos antes del inicio del funeral del papa Francisco, reflejando el vínculo político y personal que construyeron en los últimos meses.
Durante la misa exequial, los mandatarios se ubicaron en primera fila junto a sus respectivas delegaciones. Milei estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina. En tanto, Meloni asistió al último adiós del sumo pontífice junto a el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Leé también: De la misa en la plaza de San Pedro al recorrido por Roma: el conmovedor video del funeral de Francisco

La delegación argentina fue integrada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller, Gerardo Werthein; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello.
Cuando Milei vio a Meloni, inmediatamente el Presidente abrazó a la primera ministra e intercambiaron pocas palabras. Luego, ambos ocuparon sus lugares para seguir con atención la ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Battista Re.
Tras la despedida del papa Francisco, el jefe de Estado compartió un almuerzo con la primera ministra italiana.

Javier Milei recordó el momento en que le pidió perdón al papa Francisco
Desde Roma, donde llegó este viernes para asistir al funeral del papa Francisco, el presidente Javier Milei compartió detalles inéditos de su encuentro con el sumo pontífice en febrero de 2024. Dijo que le pidió disculpas por sus duras críticas y reveló cuál fue la respuesta del papa.
“Sí, claro que le pedí disculpas. Y me dijo ‘No te calentés, son errores de juventud’. Creo que fue un poquito más. Si yo no recuerdo mal, dijo: ‘De jóvenes todos hacemos boludeces’”, afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre, y no pudo evitar reírse al rememorar el momento.
Leé también: Milei recordó el momento en que le pidió perdón al papa: “Me dijo que de jóvenes todos hacemos boludeces”
Los cuestionamientos de Milei a Francisco volvieron a ser expuestos en los últimos días, después de la muerte del papa el lunes, y muchos recordaron en redes que llegó a calificarlo como “el representante del maligno de la Tierra”, de “personaje impresentable y nefasto” o a acusarlo de ser “un “Jesuita que promueve el comunismo”.