Una avioneta con seis personas a bordo se desplomó y se estrelló contra un campo en el norte de Nueva York. Las autoridades no informaron la cantidad de víctimas.
El dramático episodio ocurrió durante el mediodía del sábado —hora de Estados Unidos— cuando una avioneta viajaba hacia el Aeropuerto del condado de Columbia.
Leé también: Tragedia en Nueva York: la historia de la familia que murió al caer su helicóptero en el río Hudson
La Administración Federal de Aviación indicó que la avioneta Misubishi MU-2B se desplomó cuando estaba a 48 kilómetros del aeropuerto y se estrelló contra un campo ubicado cerca de la localidad de Copake.
La número 2 de la policía del condado de Columbia, Jacqueline Salvatore, describió el accidente como "un desplome letal” pero no informó cuántas personas murieron.
En un principio se informó que las víctimas habían sido dos, pero las condiciones climáticas y el terreno del campo en el que cayó la avioneta no permitieron confirmar la cantidad de muertos.
“Está en medio de un campo y es bastante fangoso, por lo que la accesibilidad es difícil”, comentó Salvatore durante una conferencia de prensa cerca del lugar, a unos 80 kilómetros al sur de Albany.

Segundo accidente aéreo en Nueva York en menos de una semana
Se trata del segundo accidente que se produce en Nueva York en los últimos días, luego de que un helicóptero se estrellará contra el río Hudson este jueves.
En ese trágico episodio murieron el piloto y toda una familia oriunda de Barcelona que había viajado a Nueva York con la intención de recorrer la ciudad.
Las integrantes de la familia fueron identificados como Agustín Escobar y Mercé Camprubí Montal y sus hijos de 4, 5 y 11 años.
Leé también: Tragedia en Nueva York: cuál es la hipótesis del colapso del helicóptero en el que murieron 6 personas
Uno de los testigos contó que escuchó “ruidos fuertes que sonaban casi como disparos” y vio “pedazos caerse” segundos antes de que el helicóptero se desplomara.
“Sonó como una explosión sónica”, declaró otra de las personas que estaba cerca del lugar, quien aseguró haber visto cómo el Bell 206 se partió en dos y el rotor salió volando.
Con estos testimonios, más el video de los segundos trágicos, el especialista en aviación John Nance aseveró en diálogo con ABC News que este tipo de accidentes es “increíblemente poco común” y es “imposible que alguien sobreviva”.
“Son momentos muy difíciles, pero el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia”, indicó la familia Escobar-Camprubí a través de un comunicado.