Cuatro trabajadoras de una guardería fueron detenidas por maltrato infantil. Los arrestos se produjeron después de que se diera a conocer un video en el que se ve como una de ellas ejerce violencia hacía una beba en frente de las demás que observan la situación sin intervenir. Sin embargo, horas más tarde, las liberaron.
El caso salió a la luz este jueves por la tarde. La guardería en la que los nenes sufrieron el calvario está ubicada en Torrejón de Ardoz, en Madrid. Una practicante que estaba en el lugar grabó disimuladamente la escena para después denunciar lo sucedido.
Leé también: Detuvieron a un hombre que dejó a su mamá de 75 años atada a una cama, sin agua ni comida
En el estremecedor video se observa como una de las cuidadoras zamarreó a una beba que no quería comer, le golpeó la cabeza contra la pared y hasta la agarró a la fuerza para meterle la cuchara con comida mientras la chiquita lloraba, sin tener en cuenta que podía atragantarse.

“¡No me escupas la comida!”, le ordenó la maestra en el clip que se viralizó rápidamente en redes sociales. “¡Me tienes harta!”, exclamó segundos después. La agresión ocurrió en una sala ante la presencia de otros nenes y otras maestras, pero nadie actuó para detener el maltrato.
Leé también: La dueña de un restaurante asesinó de un tiro a una empleada porque creía que tenía un romance con su marido
Fuentes policiales confirmaron a medios locales que dos de las empleadas fueron imputadas por delitos contra la integridad moral, mientras que las otras dos por el delito de omisión. Sin embargo, estas imputaciones iniciales podrían modificarse a medida que la investigación avance.
Después de permanecer unas horas privadas de su libertad, la jueza ordenó la liberación de las maestras, aunque deberán cumplir algunas medidas cautelares: las cuatro mujeres tendrán que ir a firmar a la sede judicial los primeros días de cada mes y tienen prohibido desempeñar cualquier actividad laboral relacionada con menores. Mientras tanto, la investigación continúa.