Una mujer intentó envenenar a un familiar en dos oportunidades y le dio una insólita explicación a la policía. La víctima decidió denunciarla después de que ella misma le confirmara el delito el pasado viernes durante una conversación telefónica.
Barbaray Clinkenbeard tiene 61 años y es oriunda de Missuri, Estados Unidos. En las últimas horas fue detenida y enfrenta cargos por agresión doméstica después de haberle puesto veneno para ratas en las bebidas a un familiar.
Leé también: Aseguraba que podía curar el cáncer, atendió a varios famosos y fue condenado por abusar de más de 200 mujeres
De acuerdo con la información publicada por el portal Law&Crime, los investigadores dijeron que la mujer envenenó a la víctima en diciembre y enero. La primera vez con un vaso de limonada y la segunda con un té. El hombre enfermó en ambas ocasiones, pero afortunadamente sobrevivió.

Cuando los efectivos policiales irrumpieron en el domicilio de la acusada y la detuvieron, vivieron una situación insólita: en el camino hacia la cárcel, Barbaray, empezó a cantar canciones religiosas y aseguró que Jesús la salvaría. Una vez en la comisaria, alternaba entre llantos y cantos.
Leé también: Pedirán la pena de muerte para Luigi Mangione, el joven acusado de asesinar a un empresario en pleno Manhattan
Durante el interrogatorio, las autoridades le preguntaron a la acusada si sabía que la cantidad de veneno que había puesto en las bebidas de la víctima le podía haber provocado la muerte y ella respondió que sí. La explicación fue: “Jesús me va a salvar”.
Si la Justicia estadounidense la declara culpable, la acusada podría recibir una pena de entre 10 y 30 años de prisión. Por el momento, permanece privada de su libertad en la Cárcel del Condado de Morgan sin posibilidad de fianza.