Un hombre fue acusado de matar a sus padres con una escopeta en Texas, Estados Unidos. Según declaró ante la policía, lo hizo después de discutir con ellos por una pastilla de dormir. El hecho ocurrió en enero del 2024, pero trascendió luego de que este lunes se declarara culpable ante las autoridades judiciales.
Seth B. Carnes, de 47 años, vivía en el garage de la casa de sus padres, en las afueras de Austin. Una noche, discutió con ellos porque querían darle una pastilla de dormir, pero él se negaba. La pelea escaló y el hombre tomó una escopeta que guardaba junto a su cama y le disparó primero a su madre y luego a su padre.
Leé también: Un nene desapareció a 100 metros de su casa y días después encontraron su cuerpo en el auto de su madrastra
La Policía recibió un llamado al 911 minutos antes de la medianoche del 8 de enero, cuando llegó a la casa se encontró con Seth, que en ese momento les dijo a los agentes que acababa de disparar a sus padres y fue detenido. Sin embargo, fue recién esta semana que ratificó su culpabilidad ante la Justicia.

Cuando los agentes ingresaron al domicilio de la cuadra 300 de County Road 317, en la zona de Georgetown, se encontraron con el sangriento episodio. La mujer estaba en la habitación de su hijo, mientras que el hombre se encontraba en el suelo de living, a un metro y medio del sillón, según detallaron en el portal de Law&Crime.
Seth Carnes declaró que mató a su mamá porque creía que intentaba darle una pastilla para dormir que él no quería tomar. Su papá estaba en el living en ese momento pero después de dispararle a su mamá, salió de la habitación y se lo cruzó. “Solo buscaba algo y pensé en rematarlo”, dijo sobre los motivos que lo impulsaron a dispararle a él también.

Las víctimas fueron identificadas como Alfred “Burt” Carnes y Susan H. Carnes, un juez retirado y una maestra jubilada con más de 30 años de experiencia, ambos de 74 años, muy queridos y respetados por la comunidad.
Leé también: Una mujer cuadripléjica volvió a hablar después de 18 años gracias a un implante cerebral que utiliza IA
El acusado usó una escopeta Remington 870 que guardaba en su cuarto. “Esta declaración de culpabilidad garantiza que Seth Carnes rinda cuentas por sus acciones en este desgarrador caso”, declaró el fiscal de distrito Shawn Dick en un comunicado que fue difundido por los medios locales.
“El juez Carnes y su esposa Susan eran miembros muy queridos de la comunidad donde vivieron y sirvieron. Su pérdida de esta manera devastó no solo a su familia, sino también a muchos miembros de la comunidad que los amaban y respetaban. Si bien nada puede reparar la profunda pérdida sufrida por la familia del juez y la Sra. Carnes, este resultado aporta justicia y un punto final a una situación profundamente trágica. Esperamos que esta resolución pueda brindar un poco de paz a los familiares mientras continúan sanando”, agregó.