Una misteriosa isla que se encuentra sumergida en el océano Atlántico despertó el interés de un país de Sudamérica por su importante riqueza en minerales.
La Elevación de Río Grande es una antigua meseta volcánica que se cree que anteriormente fue una isla tropical rica en minerales, originada hace 45 millones de años. De acuerdo con los investigadores, antes de hundirse sufrió una erosión por estar expuesta al aire.
Leé también: Quién era Lucila Nieva, la tucumana de 22 años que fue encontrada muerta en una base militar de EE.UU.

Esta elevación se formó cerca de las costas de Brasil hace más de 90 millones de años y estaba conectada con América del Sur. Su condición terrestre fue determinada por el hallazgo de arcillas rojas, material que solo se puede hallar en el fondo del océano.
Las investigaciones determinaron que este lugar cuenta con minerales como caolinita, hematita y magnetita oxidada, que son típicos de climas tropicales con alta humedad y erosión.
Leé también: “Rezo en tu nombre”: el dolor de quienes buscan a sus seres queridos bajo los escombros en el Sudeste Asiático
Brasil reclama su soberanía no solo por su valor científico y cercanía, sino también por su riqueza mineral que podría beneficiar a esta parte del continente.
Entre sus minerales más importantes se encuentran el telurio, el cobalto, el níquel y el litio.