Un intento de robo terminó en un tiroteo en la tarde del jueves al norte de Río de Janeiro, donde Constantino Nascimento, un conductor ejecutivo, fue atacado por delincuentes mientras descansaba a la sombra de un árbol.
El incidente ocurrió cuando Nascimento decidió tomar un atajo por el interior de la Universidad Federal de Río de Janeiro para evitar el intenso tráfico.
Leé también: India: llegó borracho a su casamiento, confundió a su novia con la amiga y terminó preso
“Paré rápidamente porque la Línea Roja estaba muy embotellada y decidí atajar por el interior de la universidad federal. Hice una parada rápida en una sombra y, cuando miré hacia delante, tuve ese auto parado delante de mí. Confié en que el mío estaba blindado y me fui”, contó el conductor.

Según el testimonio de la víctima, otro vehículo se detuvo a pocos metros y de él bajaron dos hombres armados que inmediatamente anunciaron el robo. Al percatarse de la situación, Nascimento decidió acelerar, confiando en el blindaje de su vehículo para escapar ileso del ataque, informó g1. Los delincuentes reaccionaron disparando varias veces contra el coche mientras él huía del lugar.
El auto en el que iba Nascimento quedó marcado por los impactos de bala, evidencia de la violencia del ataque. Afortunadamente, el conductor resultó ileso y el caso fue registrado en la 37ª Comisaría de Policía de la Ilha do Governador, que inició una investigación para identificar a los sospechosos.
El incidente generó preocupación entre los residentes y trabajadores de la región, que señalan el aumento de la violencia en Ilha do Fundão. La zona es conocida por albergar importantes instituciones educativas y de salud, incluyendo el Hospital Universitario Clementino Fraga Filho, lo que resalta la necesidad de reforzar la seguridad en el área.
Leé también: Macabro crimen en EE.UU.: un hombre mató a su hermano, le arrancó un ojo con un tenedor y se lo comió
La Universidad Federal de Río de Janeiro informó, a través de un comunicado, sobre este incidente. Como respuesta, fueron desplegados vehículos de la Coordinación de Seguridad para asegurar la Ciudad Universitaria, indicó el portal de noticias Band.

Desde la institución señalaron que diariamente patrullan la zona con un total de diez vehículos. Asimismo, recientemente recibieron cuatro patrulleros adicionales donados por la Policía Federal, que están fortaleciendo las medidas de seguridad en la isla de Fundão.