Una boda que se realizó en Uttar Pradesh, al norte de la India, terminó en un escándalo tras una serie de enfrentamientos entre familiares y la intervención de la policía.
El incidente se desató cuando el novio, que había llegado borracho a la ceremonia, cometió un insólito error: en el momento clave de la boda hindú, colocó la guirnalda ceremonial a tres personas antes de que llegue su prometida. Indignada por la situación, la novia decidió cancelar el casamiento y abandonó el lugar de inmediato.
Leé también: Un hombre atropelló a varios peatones en el norte de Israel e investigan un posible ataque terrorista
El tenso momento escaló al punto de que ambas familias comenzaron a discutir, al generar una pelea masiva, en donde tuvo que intervenir la policía. El novio, Ravindra Kumar (26), quedó detenido.

El problema comenzó cuando Kumar, tras pasar la noche con amigos, llegó a su boda totalmente borracho. En este estado, en el momento de intercambiar las guirnaldas ceremoniales con su prometida, se confundió y se la colocó a la mejor amiga de ella. En el momento, se dio cuenta de su equivocación, pero su alcohol en sangre era tal que volvió a equivocarse al ponerle la guirnalda a un amigo y luego a otro invitado.
La novia, Radha Devi (21), impactada y avergonzada por lo que pasó, le pegó una cachetada a su prometido y huyó del lugar, al cancelar de manera automática la ceremonia.
Ante este insólito momento, las familias de ambos comenzaron a discutir hasta llegar a una pelea campal donde volaron sillas y otros objetos, por lo que tuvo que intervenir la policía.
El medio local, Navbharat Times indicó que la familia de la novia presentó una denuncia contra Kumar y su familia, al argumentar que habían planeado esa situación para “humillar” a Devi. También, argumentaron que el joven había mentido sobre su trabajo, ya que dijo que era agricultor cuando en realidad trabajaba como camionero. Por estos daños, la familia exige un resarcimiento de 450.000 rupias, lo que equivale a 4.800 dólares.

Frente a esto, la policía detuvo a Ravindra Kumar por alterar el orden público y por violar la estricta ley antidote de la India- bienes económicos que la familia de la novia le da al novio, sus padres y sus parientes como condición del matrimonio-.
Leé también: Macabro crimen en EE.UU.: un hombre mató a su hermano, le arrancó un ojo con un tenedor y se lo comió
“El novio estaba borracho y se portó mal. El examen médico confirmó que estaba intoxicado”, declaró el oficial de policía Harsh Modi, quien supervisa el caso. Además, mediante un comunicado oficial, la policía explicó que se tomaron medidas preventivas contra la familia del novio y se arrestó a una persona acusada de suministrar licor ilícito durante la boda.
Un punto central para la detención del novio fue la dote, que aunque es ilegal, suele llevarse adelante en muchas partes de la India. La familia de Kumar habría pedido unas 10 lakh de rupias, alrededor de 12.000 dólares, en dote. Además de 250.000 rupias para los rituales previos a la boda y otras 200.000 rupias el día de la ceremonia.