Un hombre de 77 años murió este miércoles luego de caer por el hueco de un ascensor en obras desde una altura de tres pisos en un edificio de Madrid, España. Su esposa, de 71 años, resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra fuera de peligro.
El accidente ocurrió en el barrio Entrevías, durante una discusión entre el matrimonio. Según el relato de la mujer, ambos comenzaron a forcejear, perdieron el equilibrio y pisaron un contrachapado que cubría el hueco del ascensor. La estructura, que estaba mal asegurada, cedió por el peso y provocó la caída de la pareja al vacío.
Leé también: Drama en Tasmania: más de 150 ballenas quedaron varadas y las autoridades tomaron una drástica decisión
Según informó EFE, en un principio, la Policía investigó la posibilidad de que el hombre hubiera intentado empujar a su esposa, pero el testimonio de la mujer permitió descartar esta hipótesis. La mujer contó que el forcejeo fue accidental y que ambos cayeron al perder el equilibrio. Además, las autoridades confirmaron que no existían denuncias previas por violencia doméstica, aunque los vecinos afirmaron que las discusiones eran frecuentes en la pareja.

El hombre, de nacionalidad española, sufrió un paro cardiorrespiratoria luego de impactar contra el fondo del hueco. Pese a los esfuerzos de reanimación por parte de los servicios de emergencia durante 30 minutos, no se pudo revertir la situación y murió en el lugar. La mujer, de origen ecuatoriano, sufrió politraumatismos y, tras ser estabilizada, fue trasladada al hospital.
Al lugar del accidente acudieron efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que realizaron el rescate de ambos. La Policía Municipal redactó el informe, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo de los detalles de investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Leé también: Tras 41 días de búsqueda, apareció con vida un nene perdido: “Estaba jugando con un oso de peluche”

Según indicaron fuentes del caso a ABC, el contrachapado que cubría el hueco del ascensor apenas estaba sujeto por unos alambres, lo que representa una irregularidad en las medidas de seguridad. Las autoridades continúan investigando las condiciones en las que se encontraba la instalación.