Una mujer de 55 años perdió ambas manos al ser atacada por un tiburón al que intentó fotografiar. El accidente sucedió en las costas del Caribe.
El ataque del tiburón se produjo el viernes 7 de febrero, aunque la noticia se conoció una semana después. La mujer estaba en las Islas Turcas y Caicos, un territorio que se encuentra entre las Bahamas y República Dominicana.
Leé también: Video: el impactante rescate de un esquiador que sobrevivió a una avalancha gracias a un airbag
Según indicó EFE, las autoridades locales indicaron que la persona se encontraba cerca de la orilla cuando fue atacada por el tiburón. Aunque no se precisó la especie, se estima que se trata de un animal de 1.80 metros de largo.
“Se determinó que la turista había intentado acercarse al animal desde aguas poco profundas para tomar fotografías”, indicó el Gobierno de las Islas Turcas y Caicos en un comunicado de prensa. En redes sociales se compartieron algunas imágenes del momento.
En una de ellas, se observa como un grupo de personas intenta contener el sangrado de los brazos. En otra, en el medio del mar, se avista el aninal que la habría atacado. El incidente se produjo en la playa Thompson’s Cove de Providenciales, alrededor de las 10:30 horas. De acuerdo con testigos, el esposo de la mujer estuvo espantando al animal durante 40 minutos, al menos, y evitó que pudiera hacerle más daño a su pareja.
![A la izquierda, el momento en el que la mujer es abordada por el esposo y otras personas. A la derecha, el tiburón que la habría atacado. (Foto: gentileza del Daily Mail).](https://tn.com.ar/resizer/v2/a-la-izquierda-el-momento-en-el-que-la-mujer-es-abordada-por-el-esposo-y-otras-personas-a-la-derecha-el-tiburon-que-la-habria-atacado-foto-gentileza-del-daily-mail-CURUCUQA2NEHLCCZ3HC2JZGARY.png?auth=6a67d117a676a67d009b35f184a82997a921b3220f5473d8ce52ad63485ea70e&width=767)
Leé también: Encontraron con vida al abogado que había desaparecido hace una semana en un cerro de Mendoza
Las autoridades indicaron que la vida de la mujer ya no corre peligro y que está en Canadá, su país de origen. Debido a las heridas, una mano fue apuntada a la altura de la muñeca, mientras que la otra fue cortada hasta la mitad del antebrazo.
En 2023, según información desde el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, se contabilizaron 69 ataques en todo el mundo.