Una mujer fue detenida después de golpear a su hija de 3 años por haber perdido el chupete. La cámara de seguridad de una vecina registró el audio del momento en el que se escuchan los gritos, las amenazas y los golpes mientras la menor lloraba. Este video fue clave para iniciar la investigación.
Tras presentarse la evidencia ante la Policía, la madre de 20 años terminó en la cárcel, acusada del delito de “malos tratos”. La mujer admitió el hecho, pero indicó que lo hizo para educarla porque no era la primera vez que perdía sus pertenencias. El lamentable episodio ocurrió en Ponta Grossa, en el estado de Paraná, Brasil.
Leé también: Tres nenas murieron tras comer pan envenenado: sus vecinos lo habían dejado en la vereda para los perros
El pasado miércoles 12 de febrero el Consejo Tutelar recibió una denuncia sobre malos tratos a una menor y activó la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Delito (Nucria) de la Policía Civil. Así fue como ese mismo día se dirigieron al domicilio y llevaron adelante la detención de la mujer.
![Video Placeholder](https://tn.com.ar/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-Wyumbl1739625766921_720P.jpg?auth=7fd3fe4021849bb1bbd829cd8a6c7fc55c1527c41133b0fe5b77510b2d5ac56e&width=767)
Según la delegada Ana Paula Cunha Carvalho, el audio de los videos de las cámaras de seguridad prueba que se cometió el crimen. En la filmación se escucha claramente como la joven le grita a su hija y le dice: “Vas a seguir recibiendo golpes míos” y “vas a aprender a cuidar las cosas”, entre otras cosas. También quedó grabado el ruido de los golpes.
Leé también: Encontraron muerta a la mujer acusada de poner arsénico en una torta para matar a su familia en Navidad
“En los vídeos presentados se puede escuchar claramente a la madre gritando a la niña además de sonidos de bofetadas propinadas a la víctima. [...] Interrogada debidamente, la autora acabó confesando que había gritado y abofeteado a su hija para educarla, pues no era la primera vez que la pequeña de 3 años perdía el chupete”, reveló la delegada.
“Los métodos de corrección excesivos constituyen el delito de malos tratos y, por tanto, los responsables responderán por ello”, concluyó Ana Paula. Tras ser detenida, la mujer pagó la fianza y fue puesta en libertad. De todos modos, la investigación continúa. La acusada tiene dos hijos, que quedaron al cuidado de su abuela materna.