La mujer acusada de envenenar a su familia durante la Navidad fue encontrada muerta en la cárcel. Permanecía detenida en prisión preventiva desde el pasado 3 de enero, cuando los médicos encontraron arsénico en el cuerpo de las víctimas. Tres de sus familiares murieron intoxicados, mientras que otros tres lograron sobrevivir, entre ellos un nene de 10 años.
El hecho ocurrió en la ciudad brasileña de Torres. Los investigadores habían podido establecer que el móvil de los crímenes fue, presuntamente, las antiguas y constantes peleas que surgían con el entorno familiar de su marido, con quienes había decidido pasar Nochebuena. Según las pericias, Deise Moura dos Anjos había puesto el veneno en un paquete de harina que uso su suegra para preparar un pastel.
Leé también: Una mujer embarazada descubrió que su marido la engañaba y atacó a la amante con un martillo
Marcos Vinícius Veloso, delegado de la Policía Civil de Torres, anunció este jueves a la agencia de noticias AFP que “la mujer fue encontrada muerta en la celda”, aunque no precisó las circunstancias en las que murió. También reveló que la semana próxima iba a ser imputada por triple homicidio doblemente calificado y triple tentativa de homicidio doblemente calificado.
![La mujer había sido acusada de poner arsénico en la harina que utilizó su suegra para hacer un pastel. (Fotos: gentileza Globo y Freepik).](https://tn.com.ar/resizer/v2/la-mujer-habia-sido-acusada-de-poner-arsenico-en-la-harina-que-utilizo-su-suegra-para-hacer-un-pastel-fotos-gentileza-globo-y-freepik-5ARBRAL3EZGILA3SCHAMHTF2LQ.jpg?auth=c681a7c3ed70a7602bb98c4c5106eeb3c73b0dbb533a4e18a5be9cc73689e71f&width=767)
Según el Tribunal de Justicia del Estado de Rio Grande do Sul, un informe obtenido a través del análisis de los datos extraídos del teléfono de la mujer, indicó que antes de Navidad había hecho una “búsqueda en Internet, incluido Google Shopping, del término arsénico y términos similares”. Deise estaba detenida en la Prisión de Mujeres del Estado de Torres.
Leé también: El hombre que atropelló a más de 30 personas en Múnich tiene antecedentes y mensajes extremistas en redes
La mujer había envenenado a su familia en Navidad
Los investigadores determinaron que Deise había usado un poderoso veneno para dañar a sus familiares: “En las tres víctimas se identificaron concentraciones muy altas de arsénico. Tan altas que son tóxicas y letales. Para que se hagan una idea, 35 microgramos son suficientes para provocar la muerte de una persona. En una de las víctimas, había una concentración 350 veces más”, informó en aquel entonces Marguet Mittman, directora del Instituto General de Expertos (IGP).
Marguet había informado a la prensa local que los expertos habían recopilado 89 muestras en casa de la mujer que hizo la tarta y una de ellas, la de harina, arrojó como resultado concentración de arsénico. Por su parte, Veloso, que era el responsable de la investigación, había indicado en una rueda de prensa que las pruebas que apuntaban a que Deise Moura dos Anjos era la autora de los crímenes eran sólidas.