Un trágico episodio ocurrió en Corea del Sur este lunes, cuando una maestra asesinó a puñaladas a una alumna de 8 años en una escuela. Antes del ataque, la docente había golpeado a una compañera y, según los directivos, tuvo comportamientos agresivos dentro del establecimiento.
“No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé”, le confesó la docente a la Policía al explicar cómo fue el crimen.
Leé también: Dramático video: tenía el celular en el bolsillo del pantalón, se prendió fuego y le provocó graves lesiones
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, dentro de una escuela primaria del distrito de Seo. La víctima, identificada como Kim Ha-neul, fue encontrada con heridas de arma blanca en la cara y los hombros.
Según la investigación policial, la sospechosa había comprado un cuchillo en un mercado cercano el mismo día del ataque y planeó el crimen sin un objetivo específico, eligiendo al azar a la última alumna que saliera del aula, informó el diario The Korea Herald.
La profesora había estado recibiendo tratamiento por depresión desde 2018 y había solicitado una licencia de seis meses en diciembre de 2024, pero regresó al trabajo en 22 días. Días antes del ataque, había mostrado comportamientos agresivos en la escuela, golpeó a una colega y dañó una computadora.
Los padres de la víctima exigieron responsabilidades a la escuela y a las autoridades educativas, cuestionando por qué se permitió el regreso de la maestra a un ambiente escolar sin una evaluación psicológica rigurosa.
Leé también: Tragedia en Guatemala: un ómnibus cayó por un puente y al menos 55 personas murieron
“¿Cómo se puede poner a cargo de niños a alguien con antecedentes de enfermedad mental? La escuela y la oficina de educación deben asumir toda la responsabilidad”, manifestó el padre de la nena.
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó una investigación exhaustiva y aseguró que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en las escuelas. La policía, en tanto, continúa con las diligencias y se espera que se emita una orden de detención contra la sospechosa cuando reciba el alta hospitalaria.