Dos hermanas desaparecieron misteriosamente el pasado 7 de enero en las inmediaciones del río Dee, en Escocia. Ahora, las autoridades encontraron dos cuerpos en el agua y creen que puede tratarse de las mujeres que eran intensamente buscadas desde hacía más de 20 días.
Eliza y Henrietta Huszti, ambas de 32 años, eran originarias de Hungría, pero habían llegado a Reino Unido hacía unos seis años y actualmente tenían trabajos estables y planificaban comprar su propia casa. El caso causó conmoción en la región por los escalofriantes datos que rodean su desaparición.
Leé también: Una mujer con cáncer terminal murió en un hospital y más de 20 médicos se intoxicaron con su cadáver
Los cuerpos aparecieron el 31 de enero con una diferencia de horas. Cuatro días antes, el 27, la Policía había cancelado la búsqueda acuática después de 20 días de rastrillajes. Las hermanas fueron vistas por última vez a través de una cámara de seguridad, caminando en dirección al río durante la madrugada del 7 de enero.
Las autoridades no encuentran explicación sobre por qué fueron a esa zona sin iluminación durante la noche, cuando las temperaturas estaban por debajo de cero grados. El camino empinado era potencialmente peligroso porque estaba cubierto de hielo y era difícil de transitar incluso a la luz del día.
Leé también: Quién era el argentino que murió junto a su hijo en el accidente aéreo en Washington
Eliza y Henrietta son parte de un grupo de trillizas, junto con su hermana Edit, que se había comunicado con ellas por última vez durante la víspera de Año Nuevo. La última actividad que registran sus teléfonos celulares es un mensaje de texto enviado a las 2.12 de la madrugada del 7 de enero, que tenía como destinataria a su casera y en el cual le decían que no regresarían al departamento que habían alquilado en la ciudad.
Su hermano József, en diálogo con la BBC, contó que había hablado por teléfono con ellas unos 40 minutos y no le habían contado sus deseos de abandonar el departamento: “No entendemos el mensaje que le escribieron a su casera diciendo que querían rescindir inmediatamente el contrato de alquiler. No teníamos información al respecto. Es extraño que las chicas no nos dijeron nada sobre eso”, señaló desconcertado.
Además, el joven contó que sus hermanas no tenían problemas económicos, de hecho estaban ahorrando para comprar su propia vivienda. Los familiares remarcaron que las mujeres se comportaron “fuera de lo común” la noche en que desaparecieron. Además, Edit, la trilliza, dijo que no era habitual que salieran a caminar durante la madrugada.
Pese a los misteriosos detalles que rodean el caso, la policía sostiene que si bien la investigación está en curso, no creen que haya circunstancias sospechosas en torno a las muertes. Mientras tanto, trabajan para constatar si los cuerpos encontrados efectivamente corresponden a las hermanas.