Hollie Hanson, una joven de 26 años, referente del movimiento LGBT+ en las redes sociales, fue sentenciada por intento de asesinato de su pareja, Lauren. La joven ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por ejercer violencia física y psicológica contra ella durante 4 años.
De esta manera, el Tribunal de la Corona de Leeds, la sentenció a siete años de prisión, de los cuales tres los cumplirá bajo libertad condicional. Además, le impusieron una orden de restricción indefinida.
Leé también: Un matrimonio dejó morir a su hija con discapacidad: su cuerpo fue encontrado “derretido” en un sillón
Si bien Lauren sufrió violencia durante 4 años, un día logró grabar con su teléfono uno de los brutales ataques. Estas imágenes le sirvieron para probar el infierno en el que vivía.
Este último ataque fue uno de los más violentos y ocurrió en septiembre de 2024, cuando tras una pelea, Hanson la atacó con una botella de vodka, cortándole la pierna y dejándola inconsciente. Acto seguido, la roció con nafta y la prendió fuego con un cigarrillo. Afortunadamente, Lauren sufrió lesiones de las que se pudo recuperar y denunció a su pareja.
Durante el juicio, se conocieron detalles cómo era el día a día de Lauren junto a Hanson. Allí contó que él ejercía un constante control hacia su intimidad, como por ejemplo revisarle el teléfono hasta llegar a un punto en el que le prohibió su uso, no la dejaba hablar con amigos ni familiares y vigilaba su ubicación todo el tiempo.
Leé también: Drama en Brasil: encontraron muerta en un bosque a una joven que había sido secuestrada hace tres meses
De esta manera, el Tribunal de la Corona de Leeds la sentenció a siete años de prisión y le impusieron una orden de restricción indefinida. Por otra parte, la policía de West Yorkshire destacó que la víctima decidió hacer público el caso para visibilizar la violencia doméstica dentro de la comunidad LGBTQ+.
“Me preocupa no poder superar nunca el dolor y el daño que me causó. Espero no volver a verla nunca más”, expresó Lauren durante el juicio.
La detective Demi Stubbs, de la unidad de protección de adultos que llevó adelante el caso, advirtió que Hanson es “una persona peligrosa capaz de ejercer niveles extremos de violencia”. Además, hizo un llamado a las víctimas de violencia de género en relaciones LGBTQ+ para que denuncien, ya sea por agresiones físicas o maltrato emocional.