Emily Damari, una de las tres rehenes israelíes liberadas el domingo por Hamas, como parte de la primera fase del acuerdo de alto el fuego, manifestó su emoció al reencontrarse con su familia en Israel. “Volví a mi vida”, aseguró en una publicación que difundió a través de su cuenta de Instagram.
“Soy la persona más feliz del mundo. Doy las gracias a mi familia y a mis mejores amigos”, subrayó la joven de 28 años.
Leé también: El conmovedor reencuentro de una de las rehenes israelíes con su familia tras ser liberada: “Está en casa”
El domingo dieron a conocer una foto de ella en la que se ve que le faltan dos dedos de la mano izquierda. Su familia confirmó que los perdió por un disparo de Hamas durante los ataques del 7 de octubre de 2023. En referencia a ello, Damari firmó su mensaje con el emoji conocido como “rock on”.
La madre de ella, Mandy Damari, celebró la liberación y aseguró que está “mucho mejor de lo que podríamos haber anticipado”. “Me alegro también de que durante su liberación el mundo pudo ver parte de su carisma”, escribió la mujer en un mensaje compartido por el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos.
También recordó que todavía hay 94 rehenes que siguen en Gaza, y pidió que el alto el fuego continúe para que todos sean devueltos a sus familias.
Leé también: Video: el momento en que las familias de las tres rehenes israelíes se enteraron de su liberación
En las imágenes de la llegada a Israel de las rehenes liberadas puede verse cómo las tres llevaban bolsas con el logotipo del grupo. La prensa israelí informó que en las bolsas había una serie de “recuerdos”, como su certificado de liberación o fotografías de Gaza.
La primera fase del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes entró en vigor este domingo. De momento, ya hizo posible la liberación de tres secuestradas israelíes y 90 presos palestinos.
Leé también: Video: así fue el momento en que Hamas entregó a las tres rehenes israelíes a la Cruz Roja
En la primera fase del pacto, Israel y Hamás acordaron un alto el fuego de seis semanas, en las que se producirá un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1.900 presos.
Durante esas semanas también tendrán lugar las negociaciones para una segunda fase de la tregua, en la que se completaría la liberación de todos los secuestrados israelíes en Gaza y se sentarían las bases del fin de la guerra.