María Corina Machado volvió a cargar fuerte contra el gobierno de Nicolás Maduro por la detención de Nahuel Gallo, luego de que el presidente venezolano acusara al gendarme argentino de haber ingresado al país con el objetivo de asesinar a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
“Estamos en contacto permanente con el presidente Milei, con la Cancillería argentina y con la ministra Bullrich, entendemos que la dinámica de este régimen ha sido el uso de rehenes como chantaje”, lanzó de forma tajante durante una conferencia de prensa con medios de la región en la que participó TN.
Leé también: Chile retiró a su embajador en Venezuela y crece la presión internacional sobre Nicolás Maduro
Además, la principal líder de la oposición venezolana lanzó un halago al gobierno argentino al asegurar que “ha sido muy valiente en esta lucha y tiene muy en claro cuál es la naturales del régimen que enfrentamos”.
Estas declaraciones de Corina Machado se dan pocas horas después de un nuevo cruce entre el gobierno argentino y venezolano por la detención del gendarme. En la noche del lunes, fue el propio Nicolás Maduro quien acusó a Nahuel Gallo de ingresar a Venezuela para “asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez”. Lo hizo en una de las habituales presentaciones televisadas en la señal oficial del chavismo.
“Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”, lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La decisión de la administración de Javier Milei es no moderar los reclamos y críticas hacia el gobierno venezolano.
Leé también: Edmundo González Urrutia denunció que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró a su yerno en Venezuela
Argentina, a través de Brasil, sigue intentando conseguir información oficial sobre el paradero y el estado de salud de Nahuel Gallo. Hasta el momento, según pudo saber TN, hubo una sóla respuesta oficial por parte de Caracas, lo que desencadenó en una serie de pedidos judiciales ante tribunales internacionales como la Corte Penal Internacional.
En la misma conferencia con medios de la región, y minutos antes de conocerse la detención del yerno de Edmundo González Urrutia, Rafael Tudares, María Corina Machado también pidió una demostración internacional más fuerte sobre la situación de los 5 asilados opositores que siguen en la embajada argentina en Caracas.
“Es sorprendente que no haya habido manifestaciones firmes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas”, lanzó la principal líder de la oposición, para luego agregar: “Hubo comunicados y muestras de apoyo, lo cual lo agradecemos, pero necesitamos acciones concretas”.
La oposición venezolana no apunta solo al 10 de enero, día en que según la constitución nacional de Venezuela el nuevo presidente tiene que asumir en su cargo, sino en el jueves 9, fecha en la que se convocó a una multitudinaria marcha dentro y fuera del país.
“Al régimen lo único que le queda es ponerle miedo a los venezolanos y, si superamos el miedo, no tendrán nada que hacer. Esa tiranía va a salir y Venezuela va a ser libre. Puede ser antes, durante o después del 10 de enero, pero eso es lo que significa hasta el final y nosotros vamos hasta el final”, sentenció María Corina Machado.