Un nene de 10 años entró a la habitación de su mamá y la encontró muerta sobre la cama. Katie Hyde, de 27 años, falleció de forma misteriosa el pasado 27 de diciembre y desde entonces su familia no encuentra consuelo. Ahora, lanzaron un desolador pedido de ayuda para recaudar el dinero del velatorio.
Earl Hyde, el papá de Katie, la describió como “una mamá dedicada, una hermana cariñosa y una hija maravillosa”, según declaraciones dadas al medio local Lincolnshire World.
Leé también: Buscan intensamente a un surfista de 28 años que desapareció tras ser atacado por un tiburón
El hecho ocurrió en Spilsby, Lincolnshire, donde Katie Hyde nació y creció. De acuerdo con lo que informó la familia, la joven mamá sufría epilepsia. Sin embargo, hasta el momento y dentro de las investigaciones preliminares, la muerte no está asociado de forma directa con este trastorno cerebral.
“Cuidaba de otras personas, incluso cuando ella misma no estaba bien”
Según comentó su papá, Katie Hyde trabajaba cuidando de otras personas, “incluso cuando ella misma no estaba bien”. Dentro de sus virtudes, destacó su capacidad para hacer reír y animar a la gente. “Se tomaba muy en serio su papel de asistente. Sin duda, era única”, dijo Earl.
Además de dedicar tiempo al cuidado de otras personas, Katie Hyde tenía una relación especial con su hijo, Robbie. De acuerdo con Heather Williams, pareja de Earl Hyde y amiga de la fallecida, Katie “haría cualquier cosa por su pequeño, era su mundo absoluto”.
Cuando Williams conoció a Katie, tuvo una buena impresión sobre ella. “Me quedó claro que tuvo una vida interesante y que había aprendido mucho por el camino”, dijo. Conmovidos por el hecho, y sin los recursos necesarios para poder cubrir todos los gastos relacionados con el sepelio, la familia abrió una recaudación de fondos.
En la descripción que acompaña la solicitud de donaciones, Williams escribió lo siguiente: “Su padre y yo estamos cuidando de su querido hijo, Robbie, y haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo con la pérdida de su mamá. Para honrar la memoria de Katie, necesitamos recaudar al menos 3500 libras para el funeral. El dinero que quede se destinará a ayudar al nene”.
Hasta el momento, se registraron 56 donaciones, sumando un total de 1,625 libras, el equivalente al 46% de la meta planteada por la familia.