Una joven fue alcanzada por una bengala durante la celebración de Año Nuevo, sufrió graves quemaduras y el dramático episodio quedó registrado en un video. Al momento del accidente estaba asomada en la ventana de su departamento mirando el espectáculo de luces junto a su novio.
Bianca Miranda, de 27 años, viajó junto a su pareja a Navegantes, Santa Catarina, Brasil, para recibir el 2025 allí. Sin embargo, empezaron el año con un lamentable accidente que le provocó heridas de segundo grado en la mano y casi de tercer grado en el pecho.
Leé también: Video: una mujer fue alcanzada por una bala perdida mientras tomaba sol y se salvó de milagro
La joven sufrió las quemaduras cuando un cohete ingresó por la ventana e impactó contra su pecho a toda velocidad. “Pensamos en bajar a ver los fuegos artificiales, pero había mucha gente en la plaza y preferimos quedarnos en nuestro rincón”, contó en diálogo con el medio brasileño G1, sobre la razón por la que estaba apreciando los festejos desde las alturas.
Bianca y su marido, Víctor Frasca, son de Porto Alegre y decidieron pasar el Año Nuevo a la ciudad de Santa Catarina. Cerca de la medianoche del 31 de diciembre pusieron un celular en un trípode para registrar el momento justo en el que el 2025 llegaba y ellos lo recibían desde la ventana. Fue así como terminaron registrando el dramático momento en el que la mujer fue alcanzada por el cohete.
Leé también: “Tirás un cohete más y te pego un tiro”: un hombre amenazó a sus vecinos por usar pirotecnia en Año Nuevo
La pareja contó que desde la altura observaron “mucho humo” en las calles: “En el video se puede ver los fuegos bajos que empiezan a venir. Los destellos estaban cerca. Miramos hacia abajo en un punto y lo vimos y explotó bajo. Al rato vinieron otros destellos, estos en diagonal. Ese fue el que la golpeó”, recordó Víctor.
En las imágenes se observa la inmediata reacción de Bianca tras recibir el impacto. “Mi mano terminó quemándose porque intenté apagar el fuego. Estaba desesperada. El vestido se pegó a mi cuerpo, tuve que meterme bajo la ducha, para tratar de aliviarlo”, relató totalmente conmocionada por lo que le tocó vivir.
La pareja tuvo que salir en plena madrugada y en medio de los festejos a buscar atención médica. Finalmente llegaron al Hospital Nossa Senhora dos Navegantes, donde le curaron las lesiones. “Nos llevó aproximadamente media hora encontrar el hospital, pero nos atendieron muy bien. Recibí analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, además de información sobre los cuidados necesarios”, concluyó.