Un hombre mató a doce personas este miércoles luego de una disputa en un bar de Montenegro y se quitó la vida cuando fue acorralado por la Policía. El trágico episodio ocurrió en Cetinje, un pueblo ubicado a 30 kilómetros de Podgórica, la capital del país.
El atacante de 45 años fue identificado como Aco Martinovic. Según el Ministerio del Interior de ese país, entre los muertos también se encuentran dos menores de edad, los dueños del lugar y miembros de la familia del propio tirador. Asimismo, hay cuatro heridos en estado grave.
Leé también: Brutal crimen en Año Nuevo: un hombre mató a su mamá y a sus cuatro hermanas en la habitación de un hotel
La investigación preliminar del crimen indicó que el tiroteo inició en el bar, donde murieron cuatro hombres, y continuó en cadena por otros cinco puntos de Cetinje. En la segunda ubicación disparó contra otras cuatro personas y en la tercera mató a los dos menores. Luego, en la cuarta y quinta, Martinovic acabó con las cuatro vidas restantes.
“En cada ubicación se realizó una inspección y se recogieron pruebas que serán consideradas”, informó la fiscal a cargo, Andrijana Nastic, y confirmó: “El autor de los asesinatos se suicidó y esa es la sexta ubicación”.
Martinovic fue trasladado con vida al hospital, pero murió al poco tiempo producto de las heridas de bala. Los medios de comunicación locales informaron que el agresor era conocido por su comportamiento violento y tiempo atrás había sido detenido por posesión ilegal de armas.
Según informó en conferencia de prensa el director de la Policía, Lazar Scepanovic, Martinovic estuvo tomando alcohol durante gran parte del día. Desde las fuerzas de seguridad también pidieron a la población que se mantenga dentro de sus casas hasta que capturaran al atacante.
Leé también: Video: el momento en que la policía baleó al terrorista que atropelló y mató a 15 personas en Nueva Orleans
“En lugar de alegría festiva... fuimos atrapados por la tristeza debida a la pérdida de vidas inocentes”, escribió el presidente montenegrino, Jakov Milatoivc, en su cuenta oficial de X. “Es una terrible tragedia que nos ha afectado a todos. Todos los equipos de policía están en acción”, agregó el primer ministro del país, Milojko Spajic, y decretó tres días de luto.
En agosto de 2022 otro hombre mató en el mismo pueblo a diez personas, entre ellas dos menores, durante un tiroteo similar y fue abatido por la Policía luego de cometer el crimen.
Si bien en Montenegro hay leyes que regulan posesión de armas, el país se caracteriza por su cultura armamentística. La presencia de ellas son resultado de las guerras por la desintegración de la antigua Yugoslavia a comienzos da la década de los 90 y aún circulan de manera ilegal en el mercado.