Un joven de 24 años fue detenido después de que los cuerpos de su madre y sus cuatro hermanas fueran encontrados dentro de una habitación de hotel el miércoles 1 de enero en la ciudad de Lucknow, en un brutal crimen que conmocionó a la India. El hombre, identificado como Arshad, se entregó a la policía después de dejar a su padre -considerado cómplice de los crímenes- en una estación de tren.
Cuando el sospechoso llegó con la policía a la habitación 109 del Hotel Sharanjeet, los agentes se toparon con una escena de horror. En el lugar estaban los cadáveres de Aasma, la madre del acusado, y sus cuatro hermanas menores, Aalia (9), Aaksha (16), Rehmeen (18) y Aalsiya (19), todas con la ropa totalmente empapada en sangre según indicó el Times of India.
Leé también: Video: el momento en que la policía baleó al terrorista que atropelló y mató a 15 personas en Nueva Orleans
La familia había llegado dos días antes a la ciudad, desde el pueblo de Islamnagar, a unos 300 km de distancia de Lucknow. La subcomisaria Raveena Tyagi, indicó que el crimen ocurrió después de la 1 de la madrugada, ya que el personal del hotel declaró que las víctimas fueron vistas deambulando fuera de la habitación hasta esa hora.
En un escalofriante video de más de seis minutos, Arshad admitió haber asesinado a su familia y dijo que les dio alcohol y sedantes antes de estrangularlos con un pañuelo y cortarle las venas de las muñecas.
En el video, el joven también acusó a sus vecinos de ser parte de una mafia involucrada en el robo de tierras, el tráfico de personas y otras actividades ilegales. Según dijo, la familia se enfrentó a una persecución implacable después de expresar su deseo de abandonar el Islam y convertirse al hinduismo y dedicar su propiedad a la construcción de un templo. “Los vecinos se convirtieron en nuestros enemigos, haciendo que nuestras vidas fueran insoportables”, afirmó y contó que tuvieron que dormir en la calle durante diez días luego de que les ocuparan su casa.
También acusó a los vecinos de planear encarcelarlo con una causa armada para luego prostituir a sus hermanas. “¿Debería ver cómo venden a mis hermanas? Sufrían un dolor insoportable. Salvé su honor al tomar esta medida”, afirmó Arshad en el video, en el que se ve a su padre, Mohammad Badruddin, estrangular a su hija menor mientras los cuerpos de las otras víctimas yacen inmóviles en la habitación, según indicó el Hindustan Times.
Afirmó además que su familia había intentado pedir ayuda a la policía y a grupos políticos, pero que todos les dieron la espalda. “Son las dos de la madrugada mientras hablo y tuve que matar a todos cortándoles las muñecas”, confesó.
Leé también: Milagro en Año Nuevo: un desconocido lo empujo a las vías, lo atropelló un subte y sobrevivió
“En el interrogatorio inicial, el acusado Arshad confesó haber asesinado a sus cuatro hermanas y a su madre y dijo que la gente del vecindario estaba acosando a su familia. Tenía miedo de que si algo le pasaba a él, qué pasaría con su madre y hermanas, así que decidió matarlas”, dijo el subcomisario Tyagi sobre el motivo del crimen.
Las autoridades secuestraron un pañuelo y un cuchillo que habrían sido empleados para cometer el crimen. La policía busca además al padre del joven y analiza imágenes de cámaras de seguridad para tratar de ubicarlo y llevarlo ante la Justicia.