Un hombre de 45 años sobrevivió tras de ser atropellado por un tren, luego de que un desconocido lo empujara hacia las vías del subte de Manhattan, en Nueva York, sin ninguna razón.
“¡Está vivo, está vivo!”, gritó una de las personas que estaba en la estación, al ver cómo los bomberos rescataban a la víctima. De manera milagrosa, el hombre solo tuvo una herida en la cabeza, luego de haber quedado debajo del tren en la víspera de Año Nuevo.
Leé también: Un video expuso el supuesto embarazo de las siamesas Abby y Brittany Hensel y se desató un escándalo
Los antecedentes del atacante
Por el incidente, la Policía de Nueva York detuvo a Kamel Hawkins, de 23 años, quien fue acusado por intento de asesinato y agresión de segundo grado tras el empujón, hecho sin motivo aparente. El suceso ocurrió en la Calle 18, poco después de las 13:30 horas.
El hecho se hizo público a través de un video de seguridad conseguido por The New York Post. Al momento del hecho, Hawkins está encapuchado y la cámara que registra el incidente lo toma de espaldas. Sin embargo, se ve de forma clara cómo va caminando y, en cuestión de instantes, empuja al hombre, quien cae a las vías del tren sin poder resistirse.
No es la primera vez que Hawkins se encuentra con la Policía de Nueva York, debido a que ya contaba con antecedentes policiales. En 2019, Hawkins estaba en Fushing Avenue y fue abordado por un policía que notó una actitud sospechosa en él. La reacción del joven fue tirarlo contra el suelo, ocasionándole una lesión en la espalda.
El 12 de octubre de ese año, en Brooklyn, fue acusado por agresión, acoso y posesión de armas por otro incidente. Poco tiempo después, en 2020, salió en libertad sin fianza debido a otro caso. Aunque en esta ocasión no están claras las razones por las que se le estaba acusando.
Cuatro años después de aquellos incidentes, Hawkins fue detenido de nuevo debido al empujón que le dio a un señor en el subte. Su captura no fue inmediata, en la estación; sino que se produjo unas horas después del incidente, no muy lejos de Columbus Circle, uno de los lugares más icónicos de la ciudad.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, reconoció ante los medios una tensión latente entre los esfuerzos de las autoridades por controlar ese tipo de hechos y la percepción que tiene la ciudadanía sobre ellos. “Estamos trabajando para reducir las cifras, pero, como digo una y otra vez y lo dije en 2022, los neoyorquinos deben sentirse seguros. La gente ve y siente lo que lee. Por lo tanto, nuestro éxito se ve eclipsado”, dijo, en declaraciones reseñadas por el Hindustan Times.