Una serie de muertes conmociona a la ciudad brasileña de Torres. Como parte de las celebraciones de Navidad, una familia comió una torta y tres de sus integrantes murieron intoxicados apenas algunas horas después. Otros dos, entre ellos un nene de 10 años, están graves.
Las víctimas son una tía, Maida Berenice Flores da Silva, de 58 años, y su sobrina, Tatiana Denize Silva dos Santos, de 43, informó la policía. Una tercera mujer murió en el hospital en la noche del martes. Es Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65, madre de Tatiana y hermana de Maida.
Leé también: Una mujer se cayó de un puente y estuvo dos horas agarrada al cordón de un zapato de su marido
Al investigar las muertes, las autoridades establecieron que las tres fallecieron con pocas horas de diferencia. Maida y Tatiana sufrieron un paro cardiorrespiratorio, según informó el Hospital Nossa Senhora dos Navegantes de Torres. La causa de la muerte de la tercera fue un “shock tras una intoxicación alimentaria”.
Además, el marido de Maida, la mujer que preparó la torta y un nene de 10 años fueron internados. Los dos últimos habían entrado al hospital en estado crítico, pero “estaban estables”, de acuerdo a un parte médico difundido el viernes. El hombre fue dado de alta y aseguró que fue el único que no comió el postre.
Los análisis de sangre a las víctimas revelaron que tenían arsénico en la sangre. Ahora, la policía del estado Río Grande Del Sur investiga un posible caso de envenenamiento o intoxicación alimentaria. Así lo confirmó el vocero de la policía, Marcos Vinícius Veloso, jefe de la sección de Torres, a RBS TV.
También aseguró que el exmarido de la mujer que hizo la torta murió en septiembre por intoxicación alimentaria. En ese momento, la policía no investigó al considerar la muerte fue natural, pero ahora se reabrió el caso para averiguar más del incidente y se pidió la exhumación.
Los cuerpos de Maida, Tatiana y Neuza, por otro lado, fueron trasladados al Instituto General de Peritaje (IGP) para hacerles la autopsia.
Leé también: Un nene estaba mirando un show navideño, pero un drone se le cayó encima y quedó al borde de la muerte
El arsénico es un elemento químico, y su venta en Brasil como raticida está prohibida. El uso de la sustancia como agente quimioterapéutico en el tratamiento contra el cáncer también está restringido.