El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó a Javier Milei en un mensaje por el primer año de su gestión en el que elogió su “trabajo incansable para modernizar la Argentina y encaminar al país para superar los desafíos económicos, financieros y sociales”. Además, le agradeció su respaldo en la guerra que enfrenta su país con Rusia.
Leé también: La política exterior de Milei: de la combativa impronta ideológica a un sorpresivo giro pragmático
En un mensaje en X, Zelenski recordó que el 10 de diciembre de 2023 estuvo en la ceremonia de asunción de Milei en Buenos Aires.
Zelensli dijo que “a lo largo de este año, Javier ha trabajado incansablemente para modernizar la Argentina y encaminar al país para superar los desafíos económicos, financieros y sociales. Comparto su opinión de que el desarrollo económico es crucial para todos los demás éxitos”, indicó.
“Líderes como Javier siempre reciben fuertes reacciones, pero no hay duda de que hace todos los esfuerzos posibles para realizar reformas financieras y económicas críticas, reducir los déficits presupuestarios, aumentar la eficacia del gasto público, frenar la inflación, liberalizar el comercio y crear un entorno empresarial favorable para aumentar los flujos de inversión directa a la economía argentina. Y el mundo ve que funciona”, afirmó.
Zelenski le agradeció después a Milei por su posicionamiento a favor de Ucrania en su lucha contra Rusia.
Leé también: El semáforo de la economía a un año del Gobierno: los logros y las asignaturas pendientes de Milei
“Estoy profundamente agradecido a la Argentina por apoyar los esfuerzos de Ucrania para acercar una paz justa y duradera. Javier visitó la primera Cumbre por la Paz Global, en la que participaron más de un centenar de estados y organizaciones internacionales. Lo apreciamos y esperamos continuar con la cooperación”, indicó.
Luego, apuntó: “Vemos cómo los argentinos desean éxito para su país y una vida digna para todos en el mundo, al mismo tiempo que apoyan el establecimiento de la paz en Ucrania. Deseo a la Argentina un futuro exitoso, seguro y próspero. También le deseo la mejor de las suertes a Javier para que siga llevando a cabo sus planes por el bien del pueblo argentino”.