Un hombre protagonizó un momento de máxima tensión cuando se bajó de una montaña rusa en movimiento después de alertar que su barra de seguridad se había desprendido. Lo hizo segundos antes de caer en una de las pendientes más pronunciadas de la atracción y su arriesgado accionar quedó registrado en un video.
El aterrador episodio ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre en el parque de diversiones Castles N’ Coasters, ubicado en Phoenix, Arizona. El hombre había subido a la popular montaña rusa Desert Storm para divertirse pero terminó experimentando uno de los momentos de mayor susto de su vida. Desde el establecimiento lamentaron lo ocurrido y clausuraron el juego.
Leé también: “¿Vamos a vivir escondidos?”: son hermanos, tienen dos hijos y hace más de diez años que quieren casarse
La víctima relató lo sucedido a la cadena de televisión KPNX, afiliada de NBC, aunque pidió mantener su identidad en anonimato. Según contó, visito el parque el fin de semana porque allí estaban celebrando el cumpleaños de su sobrina. Durante la tarde, decidió animarse a sentir la adrenalina que promete la Desert Storm. La sintió, pero de una manera mucho más desesperante de la habitual.
Pocos segundos después de que comenzara su recorrido, se dio cuenta de que la barra de seguridad estaba suelta y que había quedado sin ninguna protección. La montaña rusa es conocida por sus dos intensos bucles y atravesarlos sin contención era extremadamente peligroso. “Fue un instante aterrador. No podía confiar en que la barra volviera a engancharse, así que decidí saltar antes de que fuera demasiado tarde”, explicó.
Leé también: Acusaron a una mujer de envenenar a sus dos hijos: la mayor murió y el más chico está grave
El episodio quedó registrado en un video filmado por un testigo que no estaba en la atracción. En las imágenes se lo observa pararse de su asiento, justo antes de que el coche cayera por una pendiente pronunciada. Afortunadamente, el hombre logró salir ileso de la peligrosa situación.
Desde el parque de diversiones emitieron un comunicado en el cual lamentaron lo ocurrido y afirmaron que están investigando por qué falló la barra de seguridad. “La seguridad de nuestros visitantes es nuestra prioridad. Hemos detenido las operaciones de Desert Storm hasta que se completen las inspecciones necesarias”, indicaron desde Castles N’ Coasters.