La llegada del huracán Milton generó pánico entre los residentes de Florida, la zona que se verá más afectada por su llegada. Los meteorólogos advierten que la monstruosa tormenta trae consigo uno de los huracanes más grandes de la historia.
En medio de la desesperación por abandonar el área de peligro, las familias invadieron los aeropuertos y, en las últimas horas, las autoridades anunciaron que los vuelos programados para despegar o aterrizar en Nueva York estaban sufriendo modificaciones. Si bien esa no es una zona de riesgo por el huracán Milton, sus aeropuertos se llenaron de residentes de Florida que intentaban abandonar el estado y la incesante circulación de pasajeros alteró el normal funcionamiento de la terminal.
Leé también: Advierten que el cambio climático agravó las lluvias y la fuerza del huracán Milton
Según la información difundida por la emisora de televisión PIX 11, los vuelos de los pocos aeropuertos de Florida que aún prestaban servicio antes del huracán, estaban completos. Por lo que muchos residentes buscaban alternativas para abandonar la zona de mayor riesgo.
Mientras tanto, el huracán Milton avanza hacia la costa del Golfo de Florida. Los especialistas indicaron que tocará tierra este miércoles y pronostican que el fenómeno meteorológico tenga un impacto devastador.
A su vez, temen que las montañas de escombros que dejó el huracán Helene, que azotó la región hace menos de dos semanas, puedan convertirse en peligrosos desprendimientos tras ser arrastrados por los fuertes vientos de Milton.
Leé también: Florida en alerta por Milton: el huracán volvió a subir a categoría 5 y hay temor por sus efectos
Según los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán Milton mantendrá su trayectoria hacia Florida, con un impacto previsto para las últimas horas de este miércoles.
Las condiciones meteorológicas comenzarán a complicarse en la región desde esta tarde, según los expertos, con fuertes lluvias y vientos que preceden la llegada del huracán.