Graham y Katherine Bateson, una pareja de 73 años, ahorraron toda su vida para poderse dar algunos lujos, pero un insólito problema vecinal arruinó sus planes.
Según contaron a medios ingleses, gastaron 45 mil euros en honorarios legales para intentar eliminar una valla que puso su vecina Wendy Leedham. “Vivimos acá durante 32 años sin tener ningún problema con los vecinos anteriores”, se quejó Katherine.
Leé también: “Cornudo del 6A”: el polémico mensaje en el grupo de un edifico que terminó con una pela de pareja
La pareja compró la casa ubicada en Snettisham, Londres, en 1987, cuando apenas eran algunas viviendas construidas en la zona y en ese momento “todos estuvieron de acuerdo en tener una entrada compartida”. Pero, a medida que fue pasando el tiempo, la cuadra comenzó a poblarse cada vez más y en los últimos años comenzaron los problemas. Su nueva vecina, Wendy, puso una valla que separaba la entrada de ella de la de los Bateson.
Esta valla se colocó en el 2019 y, según esta pareja, la misma obstruía el camino de su entrada, lo que complicada el ingreso a su casa. A raíz de este pequeño inconveniente fue que comenzaron una extensa y, sobre todo, costosa disputa legal que se llevó alrededor de 45 mil euros, los ahorros de toda su vida.
Leé también: Fotos y videos: una mujer descubrió qué hacía uno de los recepcionistas del hotel con su ropa interior
“Que te quiten todos los ahorros de toda tu vida de esa manera, cuando sabías que tenías razón desde el principio es terrible”, se lamentó Katherine.
Esta disputa duró 3 años, hasta que llegaron a una mediación. Pero, el final fue devastador para los Bateson. La Justicia decidió que la valla podía permanecer en ese lugar, fallando, de esta forma, a favor de Wendy.
En septiembre de 2022, tres años y 45.000 euros después, un señor Bateson harto retiró la valla él mismo, ignorando la nueva sentencia.
Esto desató la furia de Graham, que un domingo por la mañana se acercó a la valla y la tiró por completo. Lo cual desencadeno en una detención de más de 12 horas.
Leé también: Un hombre ganó la lotería, fue a cobrar su premio y el empleado de la agencia rompió el ticket
Sin embargo, el cargo fue retirado en diciembre de 2023, ya que el Servicio de Fiscalía de la Corona consideró que no era de interés público proceder.
A pesar de todos estos problemas, los Bateson finalmente se rindieron: “No podemos permitirnos continuar con este costoso conflicto”. “Ahorramos y trabajamos duro para que todo se haya ido de un día para el otro”, se lamentaron.