Un hombre fue detenido este viernes tras ser acusado de secuestrar y abusar de su pareja durante una semana. El hecho ocurrió a fines de mayo en Pucón, en la región de La Araucanía, al sur de Chile, y se conoció en los últimos días. La víctima aún continúa hospitalizada por la gravedad de las lesiones.
Según el informe policial, la víctima estuvo encerrada en un domicilio pequeño que tenía una sola puerta de salida. Durante el encierro, el hombre de 49 años agredió a la mujer, de 39, en reiteradas ocasiones.
Leé también: Dos días de terror, golpes y torturas para el dueño de una casa que fue secuestrado por sus inquilinos
La Policía de Investigaciones (PDI) obtuvo información sobre los antecedentes del vínculo y descubrió que siempre hubo violencia de por medio. La hermana de la víctima quiso interceder en la relación para cuidar a su familiar, pero el hombre también la agredió a ella.
Los ataques se profundizaron entre marzo y mayo de este año, y culminaron con el secuestro que ocurrió a fines de mayo. El fiscal de la causa, Jorge Caldera, detalló que “el hecho más grave, que es el secuestro con violación, se habría efectuado en el interior de un inmueble pequeño que tiene solo una vía de ingreso y salida y con ventanas que están tapiadas”.
Leé también: El macabro caso de Jacob Wetterling: fue secuestrado por un pedófilo que confesó el crimen 27 años después
“Por lo tanto, la víctima no podía salir de ahí durante el tiempo que ella dice haber estado en cautiverio, 4 a 7 días aproximadamente, y en el contexto de ese cautiverio es que se suscitan todos los hechos que hemos calificado como una verdadera tortura”, agregó.
La Justicia determinó un plazo de investigación de seis meses y el hombre podría afrontar una pena de prisión perpetua, según indicaron las fuentes consultadas por el medio chileno Meganoticias. Mientras tanto, la mujer continúa en recuperación del traumático episodio que sufrió.