El expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado con sangre en una oreja tras un atentado con disparos cuando realizaba un acto de campaña este sábado en el estado de Pensilvania. El presunto autor de los disparos así como un participante fueron asesinados, según la prensa del país norteamericano.
Trump se encuentra “a salvo” tras el incidente, informó el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos, mientras que su equipo de campaña aseguró que estaba siendo “examinado” en un centro médico en el lugar. El hecho puede ser catalogado como un intento de magnicidio.
Qué es un magnicidio
Del latín “magnus” (grande) acompañado del sufijo “cidio”, la RAE describe al término magnicidio como la “muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder”.
En tanto Wikipedia clasifica tres categorías, según la resolución alcanzada: los planeados, fallidos y los exitosos.
Además suma una cuarta distinción, dada por el agrupamiento de acuerdo al contexto histórico en el que se producen, aunque este último no suele ser de uso habitual.
Donald Trump fue herido en un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania
Agentes del Servicio Secreto sacaron del escenario al expresidente Donald Trump después de que cayera al suelo en un encuentro de campaña en Butler, Pensilvania. El candidato republicano fue víctima de un atentado por parte de al menos un tirador.
Leé también: Así fue el momento del atentado contra Donald Trump que conmocionó a Estados Unidos
Se escucharon fuertes explosiones antes de que cayera Trump. Luego, los agentes lo ayudaron a ponerse de pie y tenía sangre en la cara. Estaba gritando a la multitud y levantó el puño para demostrar que estaba en buen estado.