Un turista español murió pisoteado por un elefante cuando intentaba sacarle fotos a una manada. El hecho ocurrió en la mañana del pasado domingo en el turístico parque nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, en Sudáfrica.
El hombre, de 43 años de edad, estaba junto a su novia y otras dos mujeres adentro de un auto, cuando de repente apareció una familia de elefantes. En ese momento decidió bajar del coche para tomar algunas fotos y fue atacado por uno de ellos.
Leé también: Video: un hombre capturó el paseo de un zorro y un zorrino en El Chaltén
Las autoridades policiales indicaron que la víctima estaba en un auto particular dentro de la reserva y de repente aparecieron tres elefantes y tres crías. “La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías”, dijo el portavoz, Sabata Mokgwabone.
En el sitio web del parque, destacan que allí se puede ver en libertad a los ‘cinco grandes’ del continente, es decir elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafre.
Los turistas esperaban vivir una experiencia memorable pero en el afán de buscar una buena captura del momento, el hombre perdió la vida: “Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron”, reveló Sabata.
Leé también: Impactante video: un hombre murió aplastado por un elefante en un zoológico
Según precisó Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, la matriarca de la manada e sintió amenazada al ver acercarse al turista. “Estaba agitada”, dijo y explicó que es “normal” que haya actuado así para defender a los elefantes más jóvenes.
Los acompañantes del turista español eran oriundos de Johannesburgo y gracias a su permanencia dentro del auto, resultaron ilesos. “Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales”, agregó Nel en diálogo con la AFP.