El Departamento de Trabajo y Pensiones (DTP) del Reino Unido obligó a un enfermo terminal que está recibiendo cuidados paliativos a asistir a reuniones de trabajo. El hombre de 53 años, que está conectado a una máscara de oxígeno para poder respirar, fue diagonosticado con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que no tiene cura y solo puede dar algunos pasos antes de quedarse sin aire.
Su nombre es Martin Sawyer. A pesar de avisar al DTP acerca de su condición, ellos lo obligaron a asistir a una entrevista para poder otorgarle un crédito. “Que te digan que esperan que asistas a entrevistas te desinfla por completo. No puedes gestionarlo físicamente. Es casi como si te estuvieran obligando a fracasar”, dijo el hombre a The Mirror.
Leé también: La reacción de la novia del preso cuando vio el video de él teniendo relaciones con una guardiacárcel
“Han recibido cartas de mi médico que dicen y acreditan que soy paciente terminal, pero su sistema dice que no lo aceptarán. Estoy en cama, con oxígeno; no hay manera de hacerlo”, explicó-
Sin embargo, luego de que The Mirror se contactara, el DTP le ofreció unas disculpas a Martin Sawyer y dijeron que iban a echarse para atrás en su pedido. Afortunadamente, sus citas fueron canceladas y podrá hacer el trámite a distancia.