Al menos 22 personas murieron en un incendio en una planta de baterías de litio en Corea del Sur. Según informaron los bomberos, 18 de las víctimas eran inmigrantes chinos.
“Veinte extranjeros figuran entre los fallecidos, 18 de ellos chinos, uno de Laos y una persona de nacionalidad desconocida”, comunicó un vocero del cuerpo de bomberos, Kim Jin-young.
Leé también: Milei quiere fortalecer el vínculo bilateral con República Checa y firmó un acuerdo de cooperación militar
Más de 100 personas trabajaban en la fábrica cuando se escucharon una serie de explosiones en la segunda planta, donde se inspecciona y empaquetan las baterías de litio, agregó.
El incendio ocurrió en Hwaseong, al sur de la capital, Seúl, en una fábrica que pertenece al fabricante surcoreano Aricell, especializado en baterías.
Buscan evitar que el incendio se propague a fábricas vecinas
Tras controlar el incendio, los bomberos se introdujeron en el edificio carbonizado. “La mayoría de los cuerpos está muy quemados, así que llevara tiempo identificarlos”, dijo Kim.
Los bomberos buscan una persona que sigue desaparecida. En tanto, se realizan “operaciones de enfriamiento para evitar que el fuego se extienda a otras fábricas cercanas”, expresó Kim.
Leé también: Video: el dramático momento en que tres rehenes israelíes fueron secuestrados por Hamas
Altamente inflamables, unas 35.000 baterías de litio estarían almacenadas en la segunda planta de la fábrica cuando se declaró el incendio.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, pidió a las autoridades “movilizar todo el personal y equipo disponible para concentrarse en la búsqueda y rescate de personas”, indicó su despacho.