Un vuelo de Singapore Airlines que tenía como destino Singapur sufrió graves turbulencias en ruta y como resultado del trágico inconveniente, una persona murió y otras 30 resultaron heridas.
El avión había despegado este lunes 20 de mayo de Reino Unido, pero tuvo que desviarse hacia Bangkok, en Tailandia, para realizar un aterrizaje de emergencia y poder brindar asistencia a los pasajeros afectados por las agitaciones de la nave.
Leé también: La historia jamás contada de la tragedia del otro avión que cayó en Los Andes
El trágico suceso fue informado por la aerolínea en un comunicado que difundió en sus redes sociales, “el vuelo SQ321, que operaba desde Londres Heathrow a Singapur el lunes, experimentó graves turbulencias en ruta”, detallaron.
“Podemos confirmar que hay heridos y una víctima mortal a bordo del Boeing 777-300ER. Había un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, revelaron. “Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, expresaron con pesar.
Aterrizaron de emergencia para asistir a los heridos
El temblor provocó estragos en los ocupantes, por lo que el avión solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok. Luego de recibir la autorización, aterrizó. La nave tocó tierra firme poco antes de las cuatro de la tarde, hora local.
Leé también: La última foto del interior del avión de Japan Airlines antes de que se estrellara con 520 personas a bordo
En la pista, había una decena de ambulancias esperando, preparadas para atender a los heridos. La compañía aérea, aseguró que estaban “trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria”.
En medio de la tragedia, Singapore Airlines se mostró muy comprometida con el bienestar de los ocupantes. “Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión”, remarcaron.
¿Qué sucedió en el aire?
Según los datos aportados por el portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión Boeing 777-300ER sufrió una repentina pérdida de altura y le llevó unos cuatro minutos estabilizarse.
Mientras los equipos de emergencias actúan para poder asistir a los afectados, otros vuelos serán cancelados porque hay advertencias de fuertes tormentas eléctricas para partes del suroeste y sureste de Inglaterra, East Anglia, Gales e Irlanda del Norte, con algunas áreas en riesgo de inundaciones, rayos y granizo.