Una escena insólita se vivió en una farmacia de la ciudad brasileña de Goiânia, cuando un hombre de 81 años tiró al piso y golpeó a un ladrón que intentó sacarle algo del bolsillo. Luego, el ladrón fue detenido.
La sorprendente situación ocurrió el domingo por la tarde y fue captada por las cámaras de seguridad de lugar. Según dijeron empleados de la farmacia al sitio g1, el hombre entró como si fuera un cliente, se acercó al mostrador y preguntó si tenían medicamentos para la diabetes. El anciano estaba en la caja y, después de comprar medicamentos, se guardó el dinero en el bolsillo.
Leé también: Operativo Amanecer Rojo: la historia del hombre al que Sadam Husein le mató a la familia pero tuvo revancha
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el ladrón intentó sacar el dinero del bolsillo de la víctima, aunque luego se le cae al piso. Sin embargo, el hombre notó la acción del sospechoso, y, rápido de reflejos, lo tiró al suelo y lo golpeó.
“Luego levantó al delincuente del suelo y lo arrojó sobre un estante y lo golpeó mucho más”, dijo una testigo.
El ladrón logró escapar del anciano, agarró el celular de un empleado que estaba en la caja e intentó escapar. Pero la policía llegó justo en ese momento y atrapó al delincuente.
“Fue superinusual, pero gracias a Dios ningún empleado resultó herido y el anciano solo resultó levemente herido. Solo el ladrón tuvo heridas”, celebró la farmacéutica Izabella Ferreira.
Leé también; Antisemitismo en el Parlamento polaco: un diputado de extrema derecha apagó una menorá con un extintor
La Policía recuperó el celular robado y trasladó al sospechoso a una comisaría, donde quedó detenido in fraganti por el delito de robo calificado.
Aunque este caso terminó sin heridos, la recomendación de la policía siempre es no reaccionar nunca en caso de robo . “A veces la persona que va a cometer un robo está armada y la víctima puede llevarse la peor parte”, advirtió un vocero policial.
Según cifras oficiales, al menos 1,8 millones de brasileños de más de 15 años fueron víctimas de robo en 2021, lo que corresponde al 1,1 % de la población con esa edad. Además, el 94 % de las víctimas de robo vivía en áreas urbanas, el 63,2 % era negra o mulata y en su gran mayoría tenía entre 25 y 39 años, según los datos del Estudio Nacional por Muestras de Domicilios (PNAD) del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
El uso de armas, que agrava la sensación de inseguridad, fue relatado por el 90,8 % de las víctimas de robos en residencias y por el 97,6 % de las víctimas de robos de autos.