Lauren Page Smith, una joven de 29 años oriunda del Reino Unido, se levantó el 6 de enero de este año con un fuerte dolor en el pecho que le provocó náuseas y vómitos durante todo el día. Por esta razón, decidió llamar a emergencias y pedir una ambulancia para que vayan a revisarla a su casa.
Después de un rápido chequeo por parte de los médicos, le dijeron que no tenía nada grave y que solo debía descansar. Sin embargo, unas pocas horas después, sus familiares encontraron a la hija de dos años de Smith aferrada al cuerpo de su madre que yacía muerta en el piso de su casa.
Leé también: “¡Mamá, ahí vienen los perros!”: el dramático audio de una joven antes de morir atacada por una jauría
Emma Carrington, la mamá de la joven, acusa a los paramédicos de negligencia ya que supone que “no tomaron en serio” la afección de su hija. “Creemos que debido a su edad y al hecho de que estaba tranquila, los paramédicos no pensaron que pudiera estar tan enferma como estaba y no recibió la atención que necesitaba”, aseguró en diálogo con The Sun.
En los resultados de la autopsia, se reveló que Lauren sufrió un paro cardíaco repentino provocado por un coágulo de sangre en uno de sus pulmones. De acuerdo a lo que informaron los forenses, esto puede provocar un ritmo cardíaco anormal que puede ser mortal.
“Simplemente no hay palabras para describir cómo nos sentimos como familia. Mi hija no tiene futuro y mi nieta crecerá sin conocer a su madre. Lauren tenía toda su vida por delante y se la han quitado”, expresó su padre al medio británico.
Un vocero del estudio de abogados que representará a la familia contra el Servicio de Ambulancias de Midlands, región en la que vivía Smith, expresó que el personal que atendió a la chica no estaba capacitado para darse cuenta de la gravedad del caso.
Leé también: Fue a un cumpleaños en un restaurante, tomó una limonada y murió de un paro cardíaco
Después de dichas declaraciones, un portavoz de la institución médica anunció un comunicado hacia la comunidad: “Nos gustaría disculparnos con la familia de Lauren Smith después de lo que debe haber sido un período extremadamente difícil. Estamos decididos a hacer todo lo posible para intentar evitar que algo como esto vuelva a suceder. Esperamos que la investigación responda todas las preguntas que la familia tiene sobre este caso”.