La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, anunció su separación de su expareja Andrea Giambruno, periodista con quien tiene una hija de siete años, después de que se filtraran audios de carácter sexual que él le envió a una compañera de trabajo.
El escándalo comenzó cuando el programa televisivo de humor Striscia la Notizia, que pertenece a la misma cadena para la que Giambruno trabaja, difundió las conversaciones que mantenía al aire a micrófono cerrado con una de sus colegas.
Leé también: La tragedia que conmueve a Italia: una mujer se hizo una cirugía estética antes de su casamiento y murió
“¿Me puedo tocar mientras hablo con vos?”, “¿Sos una persona de mente abierta?”, “¿Sabés que yo y ... (sobre una mujer de la que no se reveló el nombre) estamos teniendo algo? Todos los saben y ahora vos también. Estamos buscando un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos...”, se escucha decir al ahora ex de Meloni. La impactante propuesta recorrió todos los medios de la prensa italiana y el escándalo llevó a la primera ministra a tomar una medida extrema.
Sin embargo, no es la primera vez que el conductor genera controversia. A fines de agosto, hizo una intervención en vivo que despertó polémica entre los televidentes: “Si vas a bailar, tenés todo el derecho a emborracharte -no debe haber ningún tipo de mal entendido- pero, si evitas emborracharte y perder el conocimiento, tal vez evites también incurrir en ciertos problemas porque sino el lobo corre el riesgo de encontrarte”.
Luego de esas declaraciones, Giambruno fue el centro de las acusaciones por sugerir la responsabilidad de la víctima en un caso de agresión sexual.
Ahora tras la filtración de los audios, la primera ministra anunció su separación del periodista a través de las redes sociales: “Aquí termina mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años. Le doy las gracias por los espléndidos años que pasamos juntos, por las dificultades que pasamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”.
Leé también: Le diagnosticaron cáncer y dos años después de tratamientos le revelaron que en realidad no tenía nada
“Nuestros caminos han divergido desde hace algún tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo”, continuó y, adelantándose a la oleada de comentarios por el escándalo que se generó, concluyó: “Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de 7 años que ama a su madre y ama a su padre. No tengo nada más que decir sobre esto”.