La Policía Nacional de España detuvo a un hombre de 53 años tras ser acusado por explotación laboral. El empresario y dueño de un hostel de la zona de Alicante, empleaba a un joven extranjero obligándolo a trabajar 16 horas al día, por un sueldo de 300 euros al mes y 400 en temporada alta.
El joven es argelino y trabajaba sin contrato laboral. Se realizó una investigación del caso y se descubrió que trabajaba 16 horas al día, 50 horas semanales en el restaurante y, también, se encargaba de tomar cuidado de una persona mayor que era familiar del empresario.
Leé también: Se hartó de su jefa maltratadora y se vengó con un video que se viralizó: “La única que grita aquí soy yo”
El empresario, ahora arrestado, cuenta con antecedentes policiales y ha pasado a la tutela del juzgado del distrito de Alicante.
300 euros por 16 horas de trabajo al día
El joven argelino no trabajaba únicamente 40 horas semanales sin contrato y cuidaba de un familiar del empresario de avanzada edad, sino que también limpiaba y mantenía una huerta de otro integrante de la familia del acusado.
El empleador exigía e imponía inhumanas condiciones de trabajo: sólo podía comer las sobras de comida de los clientes que iban al bar del hostel y durante su jornada laboral habría sido insultado e incluso, amenazado al joven.
¿Cómo se habrían conocido la víctima y el empresario? Se sabe que fue en un curso formativo que tomó lugar cuando el argelino era menor de edad, especulando que el empresario habría tomado ventaja de su situación de susceptibilidad y vulnerabilidad al no conocer el idioma y aceptar sin previa cautela las condiciones del trabajo.