Este domingo por la mañana se confirmó la muerte de una argentina en Israel. Se trata del tercer fallecimiento a causa de los bombardeos sorpresivos del grupo terrorista Hamas.
Así lo confirmó el grupo de Jubilados SAO en sus redes sociales: “Silvia Mikanoski de Mirensky falleció hoy en Israel como consecuencia del bombardeo que sufre la población”. En el mismo posteo, además, le brindaron el pésame a su marido. “Acompañamos a Natalio Mirensky y familia en este difícil momento. Pedimos a Dios por su eterno descanso y que cesen los violentos ataques”, expresaron.
Leé también: Dos hermanos argentinos están desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel
Silvia Mirensky, que vivía en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza, falleció al no poder salir del cuarto de seguridad de su casa, que se incendio en medio de un ataque Hamas. Había quedado viuda hace apenas un año. El fallecimiento se pudo confirmar horas después debido a que las comunicaciones fallaban y la electricidad estaba cortada.
Quién era Silvia Mirensky
Silvia tenía 80 años, nació en Buenos Aires y vivió allí hasta su juventud. Ella era jubilada y pertenecían al centro de Jubilados SAO, de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, lugar al que visitó hace poco tiempo durante una visita al país, según informaron desde el grupo en sus redes. Allí, además, viven algunos de sus familiares.
La mujer había llegado a Israel en 1973, unos meses antes de la Guerra de Iom Kipur.
Silvia Mirensku se convirtió en la tercera argentina que murió por los ataques sorpresivos de Hamas a Israel. El sábado se confirmaron los primeros fallecimientos a causa de los bombardeos.
La primera víctima identificada es Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. La segunda es Abi Korin, que vivía en kibutz Holit y era encargado de seguridad.
Por otra parte, dos hermanos, también argentinos, están desaparecidos desde el sábado por la mañana. Estaban en el kibutz Nir Oz, ubicado en el sur del país a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.
Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista y corresponsal argentino Itzik Horn, quien pidió a las autoridades argentinas que le brinden ayuda para tratar de encontrarlos luego de que no tuviera noticias de ellos en las últimas horas.
“No tengo ninguna noticia de ellos desde ayer. Pensé que estarían incomunicados. Uno había ido a visitar al otro. Estaban juntos cuando desaparecieron”, dijo Itzik, periodista, profesor y corresponsal en Israel del programa de radio argentino Corresponsales en Línea.
El primero de los jóvenes desaparecidos, Dan Kamieniecki, publicó una foto de ambos en Facebook pidiendo que si alguien sabe algo de los hermanos que se comunique. “Ellos son Iair y Eitan Horn, mis primos. Estaban en el kibutz Nir Oz. Nosotros perdimos contacto con ellos desde ayer a la mañana. Si alguien sabe, vio o escucho sobre ellos contáctenme”, escribió.
Los hermanos Horn nacieron en la Argentina, pero se criaron desde muy chicos en Israel. Estaban en una casa ubicada dentro del kibutz Nir Oz, ubicado al sur del país, zona que fue violentamente atacada por una operación sorpresa del grupo Hamas.
Un centro de información urgente para los ciudadanos argentinos en Israel se ha abierto en el Consulado general de Tel Aviv para informar a las familias o registrar casos de desaparecidos argentinos. Su teléfono es el 972 52 597 8359. Allí centralizan todos los interrogantes y casos.