Para mantener una dieta saludable y equilibrada, es necesario incorporar habitualmente frutas y verduras en las comidas, ya que son bajas en calorías y ricas en minerales, vitaminas, fibra y más componentes beneficiosos para la salud.
“Muchos estudios han mostrado que comer muchas verduras es extremadamente saludable y se recomienda comer de 3 a 5 porciones cada día”, remarcaron en la página web de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Leé también: Cuál es la infusión que te ayuda a bajar de peso, según la ciencia
Una de la opciones para consumir frutas o verduras es hacerlo a través de jugos naturales, los cuales hay de todo tipo y sabores. En este sentido, el de apio es uno de los que, al tomarlo en ayunas, aporta importantes beneficios.
Propiedades del apio
Según el portal Cuerpo Mente, se trata de un alimento “regulador de la dieta y equilibrante” y no tanto como nutritivo. “La razón es que el 92% de su peso es agua, su aporte calórico es muy bajo, entre las 15 y las 20 calorías y tiene un gran poder saciante”, precisaron.
Leé también: Cuál es la vitamina que ayuda a aumentar la masa muscular y ganar calidad de vida
Está compuesta de “aceite esencial con selineno, cimol y limoneno y contiene además cumarinas, un glucósido, la apiína, apigenina, vitamina C y sales minerales (hierro, fósforo, manganeso y calcio)”.
Los beneficios del apio para la salud
- Digestivo: El apio regula el tránsito intestinal y favorece la buena digestión. Además, previene el estreñimiento y combate la hinchazón abdominal.
- Depurativo: Por su contenido en potasio, estimula la producción de orina y ayuda al organismo a prevenir la retención de líquidos. Especialistas recomiendo beber el jugo de apio en ayunas.
- Concilia el sueño: Gracias a sus efectos sedantes tonifica el sistema nervioso.