Un niño de 12 años resultó herido de gravedad luego del ataque de un hipopótamo en un pueblo al sur de Mauritania.
Leé también: El alcalde de un pueblo mexicano se casó con su novia caimán por una increíble razón
El incidente ocurrió este domingo mientras el nene estaba nadando a orillas del Río Senegal, cerca del pueblo Ntequane, a unos 300 kilómetros al sur de Nuakchot, cuando fue atacado por el animal. El menor fue rescatado por los vecinos del lugar.
Según testigos, el ataque le causó heridas en la cabeza y los pies, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud, donde permanece internado. Sin embargo, los médicos informaron que el joven está fuera de peligro.
Leé también: Pánico total de una familia en un safari cuando un elefante los persiguió durante diez minutos
Los habitantes del pueblo señalaron que estos sucesos son “extremadamente raros”, ya que nunca se había producido un incidente de este tipo en la zona. Sin embargo, advirtieron que en los últimos años han habido varios avistamientos de hipopótamos y cocodrilos en el río.
Un caimán mató a una mujer y la Policía hizo un macabro hallazgo en la escena del crimen
Una mujer de 69 años murió el martes 4 de julio tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro cerca de una laguna en el Hilton Head, estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Leé también: Arde Francia: un joven murió durante protestas en Marsella y convocan a una gran marcha para el sábado
Según informaron las autoridades, respondieron a un informe de un posible ataque de caimán en el vecindario Spanish Wells y encontraron el cuerpo de la mujer alrededor de las 9.30 en el borde de una laguna que bordea un campo de golf.
Las tareas de rescate se dificultaron debido a que el reptil “custodiaba” el cadáver. “Se realizaron las tareas de rescate y, mientras eso ocurría, apareció un caimán que custodió a la mujer todo el tiempo”, comentaron desde la oficina del Sheriff del Condado de Beaufort en un comunicado.
Leé también: Tragedia en México: un micro cayó por un barranco y al menos 27 personas murieron
Momentos más tarde, el animal fue retirado de la zona y los rescatistas procedieron con sus tareas de reanimación. Sin embargo, no tuvieron éxito y procedieron con el traslado del cuerpo hacia la morgue, donde se le realizó una autopsia.