Un empleado del Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, murió luego de ser succionado por la turbina de un avión. La Policía investiga si se trató de un accidente o de un hecho intencional.
La tragedia ocurrió el viernes por la noche cuando el hombre de 27 años se paró delante de la turbina cuando la aeronave estaba aterrizando.
Leé también: México: un nene de 6 años cayó desde 12 metros de altura al cortarse la soga de la tirolesa en la que viajaba
La víctima, llamada David Renner, se desempeñaba como operador de pista y dirigía a los aviones cuando fue aspirado por un avión de la aerolínea Delta Airlines, proveniente de Los Ángeles.
Renner trabajaba para la empresa Unifi Aviation, la cual es contratada por la compañía aérea para los servicios de tierra en ese aeropuerto de Texas.
Por su parte, la vocera del aeropuerto, Erin Rodríguez, confirmó la muerte del trabajador a través de un comunicado difundido por la señal CNN.
“Ocurrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT): el viernes por la noche que resultó en la muerte de un miembro de la tripulación de tierra de la aerolínea”, señalaron y agregaron que están trabajando con las autoridades para que inicie una investigación.
La Administración Federal de Aviación investigará el caso
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte explicó que no será necesario abrir una investigación, dado que el accidente, según la información de uno de los médicos forenses que trabajó en el lugar, “no se produjo por problemas de seguridad operativa ni con el avión ni con el aeropuerto”.
Leé también: “Me cubrí con la sangre de mis compañeros”: el estremecedor relato de un sobreviviente de la masacre en Uganda
Sin embargo, desde la Administración Federal de Aviación, que regula las aerolíneas y la seguridad de la aviación, sostuvieron que sí iniciarán una investigación sobre el caso.
Los argumentos que dio el departamento forense del condado de Bexar se basaron en que Renner murió por las heridas contundentes y cortantes causadas por la turbina, y catalogó la muerte como un suicidio.
Desde Delta Airlines lamentaron la muerte del trabajador y señalaron a través de un comunicado que la compañía está “de duelo por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de la aviación en San Antonio”.