Por tercera vez este año se avistaron en el Reino Unido peligrosas avispas asesinas asiáticas. El insecto venenoso fue visto en el ferry MS Barfleur mientras se encontraba anclado en Poole.
Estos amenazantes artrópodos, que crecen hasta casi tres centímetros, pueden infligir una picadura mortal y provocar un shock anafiláctico en las víctimas.
La Asociación de Apicultores del Este de Dorset (EDBA) confirmó que el insecto encontrado en Poole era el tercer avistamiento de avispa asiática en el Reino Unido este año, según informó el periódico Bournemouth Echo.
Cómo son las avispas asiáticas
Este insecto alado, originario del sudeste asiático, tiene patas amarillas, cuerpo marrón o negro, abdomen oscuro y un solo segmento oscuro amarillo en su parte trasera.
Estas avispas pueden matar a más de 50 abejas al día y un enjambre puede diezmar una colmena de 30,000.
Un hombre murió en España por culpa de las avispas asiáticas
En 2017, un hombre fue asesinado en Galicia, España, después de ser picado más de 20 veces mientras podaba un manzano.
Desde el año pasado, se encontraron más de 20 nidos en la isla de Jersey en el Canal de la Mancha en medio de una invasión que aterrorizó a los habitantes.
Los expertos dicen que los cambios hacia un clima más cálido en el Reino Unido pueden enviar a las reinas a un frenesí de puesta de huevos, lo que provoca temores de que sus nidos se propaguen.
El primer avistamiento en la parte continental del Reino Unido se confirmó en Gloucestershire en 2016, y un segundo se confirmó en Devon en 2017.
¿Qué es un shock anafiláctico?
Un shock anafiláctico es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede ocurrir cuando una persona se expone a una sustancia a la que es alérgica.
En una reacción anafiláctica, el sistema inmunológico de la persona libera una gran cantidad de sustancias químicas, incluyendo histamina, en todo el cuerpo.
Estas sustancias pueden causar una serie de síntomas graves, como dificultad para respirar, hinchazón de la garganta y la lengua, urticaria, náuseas, vómitos, mareo y pérdida del conocimiento.
Un shock anafiláctico requiere atención médica inmediata y tratamiento de emergencia, ya que puede ser potencialmente mortal si no se trata rápidamente.