Sarju Markam, el hombre que mató al esposo de su expareja con una bomba que llevó escondida en un regalo de bodas en el pueblo de Kabirdham, en la India, había llamado a la mujer un día antes de la ceremonia para tratar de disuadirla. “Te vas a casar, pero nunca serás feliz”, le advirtió entonces el mecánico de 33 años, mientras ultimaba los preparativos de su plan macabro.
Ese mismo día, también llamó al novio, Hemendra Merawi, para amenazarlo, según indicó el diario The Indian Express. Medios locales explicaron que la mujer se había separado de Markam cuando se enteró de que estaba casado y tenía dos hijos.
Leé también: Detuvieron a un médico y a su pareja por maltratar a sus 8 hijos: estaban desnutridos y encerrados
Según informó la policía de la India, el “regalo bomba” era un sistema de cine para la casa que explotó cuando el novio lo enchufó a la corriente eléctrica.
La detonación mató a Hemendra, un agricultor de 25 años, y a su hermano mayor Rajkumar, de 30. El impacto de la explosión fue tal que voló el techo de la casa y dañó tres paredes. Otras cinco personas, entre ellas un nene de un año y medio, resultaron heridas.
La esposa de Hemendra fue salvada por las costumbres tradicionales: aún se encontraba en casa de sus padres y se iba a mudar con su esposo en unos días.
Sarju fue arrestado al día siguiente después de ser señalado como el principal sospechoso del crimen durante el interrogatorio de la esposa de Hemendra y otros familiares. Confesó el crimen a la policía y admitió que fue él quien envió a la pareja de recién casados un regalo cargado de explosivos.
Leé también: Horror en China: una nena de 7 años discutió con un amigo y lo tiró a un pozo
Según dijo el asesino, antes de ejercer como mecánico, había trabajado en un servicio técnico y años atrás había aprendido maniobras explosivas en una mina de la localidad de Indore. Antes de dejar ese trabajo, hace seis años, se robó unos 250 g de nitrato de amonio que habría usado para armar la bomba, junto a 1,5 kg de pólvora que extrajo de fuegos artificiales y nafta.
Después de envolver el regalo asesino, Sarju le pidió a un amigo que lo llevara al lugar de la boda de Hemendra en una moto el 31 de marzo. “No le contó a su amigo sobre su plan. El amigo esperó afuera y el acusado entró y salió rápidamente después de dejar el regalo junto a otros obsequios para los novios”, indicó la policía.
Según The Economic Times, Markam fue acusado de asesinato, intento de asesinato y otros delitos en virtud de la Ley de Sustancias Explosivas de la India.