Murió Robert Blake, a los 89 años, como consecuencia de una enfermedad cardíaca con la que convivía hacía ya varios años. La noticia fue confirmada por su sobrina, Noreen Austin.
El actor estadounidense supo darle vida al personaje de un detective de la serie Baretta y al asesino de la película A sangre fría, que lo impulsó a la fama. Aunque su nombre resonó fuertemente en 2001 por ser el principal acusado de asesinar a su esposa.
Leé también: Estaba preso por tres crímenes, se fugó durante un partido de la Selección y volvió a matar
Blake estuvo envuelto en excesos y adicciones, pero su nombre apareció en todos los medios estadounidenses en 2001 cuando fue acusado de asesinar a su esposa Bonny Lee Bakely en el estacionamiento del restaurante italiano Vitello’s en Studio City, donde la pareja terminaba de cenar.
En 2002 fue arrestado, pero en 2005 la justicia decidió absolverlo de todos los cargos. Aunque en un juicio civil posterior se le ordenó pagar 30 millones de dólares a la familia de Bakley, una suma que luego un tribunal de apelaciones redujo a la mitad cuando el actor se declaró en bancarrota.
¿Qué se sabe del misterioso asesinato de Bakely?
Bonny Lee Bakley fue asesinada de varios disparos el 4 de mayo de 2001, mientras esperaba en su auto a que su marido saliera del restaurante Vitello’s, donde habían ido a cenar esa noche. En aquel entonces, el actor confesó que había vuelvo al lugar a buscar el arma que siempre llevaba con él, por lo que no pudo ver lo que había ocurrido a su pareja.
Leé también: A 6 meses del femicidio de Campana, el asesino de Alejandra sigue acechando a mujeres desde la cárcel
En un primer momento se lo consideró como el principal sospechoso del crimen de su mujer. Aunque Robert contrató un detective privado, Scott Ross, para que le ayudara a encontrar al asesino y lo librara de los cargos.
Sin embargo, la Policía siempre pensó que era parte de una coartada para que nadie sospechara del viudo. Además de los detalles que se dieron a conocer del matrimonio.
El mismo abogado de actor fue quien dio a conocer el motivo por el cual se habían casado: “Robert se casó con ella porque le había dado una hija, y sentía como obligación hacia la niña estar casado con la madre. Pero no era una relación sencilla, ya que ni siquiera vivían bajo el mismo techo”.
¿Por qué absolvieron a Robert Blake?
La Justicia de Estados Unidos no encontró ningún elemento que inculpara a Blake como actor principal del hecho o que indicara que haya sido él quien mando a matar a su mujer. No se halló sangre, evidencia de ADN, ni testigos que lo vincularan con el crimen.
A pesar de ello, la familia de Bakley presentó una demanda civil contra Blake, a quien un jurado civil le obligó a pagar 15 millones y lo encontró responsable de la muerte de su esposa. Un tribunal de apelaciones redujo esa cantidad a la mitad y el caso finalmente se resolvió por una cantidad no revelada.