Uno de los guardias que custodian permanentemente el ataúd de la reina Isabell II en la capilla ardiente instalada en Westminster se desmayó en la madrugada de este jueves, lo que causó un gran susto entre el personal de seguridad y los ciudadanos que en ese momento se encontraban dando su último adiós a la monarca.
De acuerdo con el protocolo y a la tradición, alrededor del ataúd se ubican varios guardias. Este miércoles, durante el primer día del velorio, uno de ellos protagonizó un incidente.
Leé también: Esperan que en cuatro días casi un millón de personas despidan a la reina Isabel II en Westminster
Según pudo verse en un video, el hombre perteneciente a Compañía Real de Arqueros comenzó a tambalearse hasta que se desplomó, golpeándose la cara contra el suelo, a pesar de los intentos de su compañero, quien intentaba sostenerlo sin abandonar su puesto. Rápidamente, dos policías se acercaron a él para socorrerlo.
Las redes hicieron eco del episodio y, en cuestión de minutos, el video se convirtió en el centro de debate entre los usuarios.
Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, informó a través de su cuenta de Twitter que, debido a la caída, pusieron en pausa el ingreso de la gente al lugar donde está la capilla ardiente. Minutos después detalló: “El guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina”.
Aunque no se supo el motivo de la descompensación, el periodista aclaró que se tomaron medidas para evitar episodios similares. “Si uno de los guardias se siente mal durante la vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza (por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo). Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación”, explicó junto a un video que mostraba el cambio de soldados
Leé también: 35 horas de fila, 800.000 personas y un operativo policial inédito: las cifras del funeral de Isabel II
Según apunta Sky News, los guardias que custodian el féretro de Isabel II hacen relevos cada 20 minutos.
Miles de británicos han pasado ya por la capilla ardiente, que estará instalada en el Palacio de Westminster de Londres hasta el próximo lunes 19 de septiembre a las 6.30 hora local, cuando los restos mortales de la monarca serán trasladados a la Abadía de Westminster para celebrar el funeral de Estado.