Las fotos de los dedos hinchados del rey Carlos III encendieron las alarmas sobre su salud y, a la vez, hicieron estallar los memes en las redes sociales.
En diferentes eventos reales de los que participó, fueron muchos los que notaron sus manos de color rojizo y con los dedos hinchados. La imagen no pasó inadvertida en Twitter, donde surgieron numerosos memes sobre el tema.
Leé también: Más de un millón de personas despiden el cuerpo de Isabel II, que ya está en Westminster
Algunos usuarios comparaban los dedos con una salchicha por la forma y el color: “¿Y si el rey Carlos tiene dedos de salchicha por ser de otro universo paralelo?”
Otro hicieron chistes con su dedo meñique y su “apretado” anillo: “Cuando se sientan presionados por la vida, piensen que al menos nunca estarán tan presionados como el meñique del rey Charles”.
En cambio, otros lo compararon con un capítulo de Los Simpson.
En los últimos días, generó preocupación el aspecto de los dedos hinchados del rey Carlos III. Según el diario Daily Star, las causas podrían ser retención de líquidos o edema.
El doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, señaló que si bien pueden existir “un montón de condiciones” que provoquen los dedos hinchados, una de las más probables es la posibilidad de un edema o de retención de líquidos.
Leé también: Polémica en la corona: el rey Carlos III despidió a más de 100 empleados, según medios británicos
Qué es un edema
El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen.
“Es una afección común y afecta sobre todo a personas mayores de 65 años ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida”, detalló Nye.
El médico explicó que una forma de conocer esto es presionar el área hinchada durante unos 15 segundos y ver si hay alguna una depresión en la zona.
Las causas del trastorno pueden ser varias: una dieta alta en sal que conduce a la retención de líquidos, ciertos medicamentos pueden provocar hinchazón como efecto secundario, como aquellos que se utilizan para la presión arterial o que contienen esteroides.
Leé también: Carlos III, el rey que vivió toda su vida a la sombra de mujeres con más carisma y popularidad
Dedos hinchados por la artritis
Otra de las posibles causas de la inflamación en los dedos podría ser la artritis. “Es una afección común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, indicó el médico
“Los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y, aunque los medicamentos pueden ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer”, detalló el especialista.
También explicó que “no hay problemas de salud inmediatos que se desprendan de los dedos hinchados y lo más probable es que sea un signo de su edad”.
Leé también: El rey Carlos III construyó su propio imperio de miles de millones mucho antes de heredar el de su madre