El representante argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, relató el calvario que vivió en el país caribeño durante su estadía allí.
El diplomático contó que durante años y, actualmente, no cuentan con agua potable, ni provisión de medicamentos, ni energía eléctrica permanente y, en ciertas ocasiones, sufrieron la falta de comida.
Porretti hizo su descargo en su cuenta de Twitter. Se despidió de sus funciones a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, bajo el titulo: “Adiós Venezuela!”.
En el texto, el funcionario explicó que en un contexto “tan adverso” como el que le tocó vivir; las condiciones de trabajo, bienestar, así como también la salud física y emocional se vieron “afectadas”.
“Esta experiencia personal y profesional ha sido un reto para mí, para mi familia y para las personas de mi entorno”, señaló.
Leé también: Avión retenido: la justicia apunta a la encargada de negocios de Venezuela en Buenos Aires
Sin embargo, a pesar de lo vivido, el funcionario destacó el rol de la Argentina en Venezuela y remarcó la importancia de haber mantenido la presencia diplomática en el país. “Aún en los momentos más aciagos supe que la Argentina tenía un rol que desempeñar en Venezuela”, explicó Porretti.
Además, en el comunicado, hizo hincapié en al prestigio internacional de la Argentina en materia de derechos humanos, la relación histórica ente ambos países y el reciente recibimiento de migrantes venezolanos al país, como la cooperación científica y económica.
Leé también: Del horror a la esperanza: habla la joven venezolana que fue abusada al buscar trabajo en Once
Por último, Porretti expresó su orgullo de representar al país “en un escenario único enfrentando-en público y en privado-temeridades”.