Un grupo de siete adolescentes mató a golpes a un hombre de 73 años con un cono vial. El hecho ocurrió en Filadelfia, Estados Unidos, el pasado 24 de junio pero el caso cobró notoriedad ahora que la policía de esa ciudad publicó las imágenes del violento ataque para dar con los asesinos.
En el video se puede ver cómo los jóvenes persiguen al hombre por la calle durante la madrugada y lo golpean repetidas veces.
Leé también: Misiones: murió un joven tras un brutal ataque a patadas en la cabeza a la salida de un boliche
La víctima, identificada como James Lambert, murió en el hospital al día siguiente como consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza.
“Los adolescentes golpearon a la víctima varias veces con objetos, tirando a la víctima al suelo y causándole lesiones en la cabeza”, dijo el Departamento de Policía de Filadelfia en un comunicado.
El jefe de homicidios, Jason Smith, dijo a los periodistas durante una rueda de prensa el viernes que el médico forense dictaminó que la causa de la muerte de Lambert fue un traumatismo contundente, informó la estación WPVI de ABC Filadelfia.
La policía dijo que están buscando a cuatro niños y tres niñas que parecen estar entre los primeros años de la adolescencia. Smith dijo que al menos dos adolescentes participaron en el ataque, informó WPVI.
La ciudad ofrece una recompensa de U$S20.000 por información que conduzca a un arresto y condena, como es el caso con todos los homicidios abiertos. Smith hizo un llamado a los padres de los sospechosos para que se presenten.
“El mensaje que me gustaría enviar es a los padres de estos menores, si saben que su hijo o hija está involucrado en este incidente, creo que el mejor curso de acción sería que se comuniquen con un abogado y luego contacten a la unidad de homicidios”, dijo.
Toque de queda para adolescentes
La noticia del ataque llega un día después de que entrara en vigor un toque de queda para menores.
Hasta el 29 de septiembre, las personas entre 14 y 17 años deben estar en casa a las 22. Anteriormente, lo más tarde que algunos adolescentes podían salir era hasta la medianoche. Los menores de 13 años deben estar en casa a las 21:30.
El toque de queda modificado es un intento de mantener a los jóvenes fuera de las calles y seguros durante una temporada de alta criminalidad, dijeron las autoridades.
Leé también: “No lo puedo creer, les disparó”: un tirador mató a balazos a seis personas en una fiesta por el 4 de Julio
“Estamos viendo a nuestros jóvenes involucrados en más incidentes criminales, actividades criminales simplemente porque llegan tarde”, dijo a WPVI la concejal Katherine Gilmore Richardson, quien propuso el proyecto de ley que modificó el toque de queda.
Para aquellos que violen el toque de queda, la policía intentará reunirlos con sus familias en casa o en un recinto o llevarlos a uno de varios centros comunitarios que se han establecido para tal fin.